En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Debate electoral: TVE y Atresmedia están ‘valorando’ emitirlo, Mediaset lo rechaza

Las televisiones ultiman sus coberturas electorales de cara a las elecciones. Serán tres semanas frenéticas en que veremos a los cuatro candidatos en todos los soportes, formatos y programas posibles, pero sin que ninguna cadena ni pública ni privada pudiese llevarse finalmente el gato al agua. El gran debate a cuatro –con Rajoy- no se realizará a pesar de que Atresmedia y Mediaset lo pidieron hasta la saciedad. En su lugar se realizará un debate electoral a dos bandas pero que, de momento, ninguna de las grandes cadenas emitirá.

La tarde de ayer la Academia de Televisión anunciaba el esperado debate electoral con Manuel Campo Vidal a la cabeza. Han confirmado que será de a dos – Mariano Rajoy y Pedro Sánchez- y no con cuatro candidatos como todo el mundo pedía: Rajoy, Sánchez, Albert Rivera e Pablo Iglesias. Según hemos podido saber Mariano Rajoy ha sido quien personalmente ha bloqueado todas las otras alternativas y aconsejado por Pedro Arriola solo ha accedido a la invitación de Campo Vidal.

La cita será el 14 de diciembre, pero de momento sin que ninguna televisión haya confirmado que lo vaya a emitir. Sólo sabemos hasta el momento es que Mediaset (Telecinco y Cuatro) ha rechazado frontalmente esta emisión porque mantiene rotas las relaciones con la Academia pero hemos podido confirmar que en Atresmedia se lo ‘estan pensando’ aunque de momento no hay una respuesta definitiva. En cualquier caso es difícil que finalmente accedan después del comunicado emitido por UTECA (patronal de las televisiones) en que oficialmente rechazaban la realización de un debate electoral planteado por Campo Vidal.

Según hemos podido saber, en el caso de TVE también lo están valorando esta posibilidad aunque esperan una invitación y comunicación formal por parte de la Academia. Recordemos que este debate es pagado  por todas las cadenas y webs que finalmente lo emiten, por lo que la emisión –o no- depende también de los costes que genere el programa.

En el caso de TVE no ha sentado bien este anuncio de la Academia, precisamente porque los Informativos de la cadena pública propusieron a PP y PSOE la realización de un debate electoral a dos bandas en sus estudios. Finalmente los partidos no accedieron y se decantaron por una emisión ‘neutra’ de Campo Vidal. En cualquier caso en TVE reconocen que nunca se ha emitido este debate en sus cadenas, aunque hubiesen preferido que en esa oportunidad sí que se confiase en la televisión pública.

Atresmedia tampoco ha encajado demasiado bien este comunicado que además se hizo pocas horas después de que ellos confirmaran el debate a cuatro con Soraya Sáenz de Santamaría en lugar de Mariano Rajoy. En estos momentos el Grupo está volcado con su debate electoral que emitirá en todas sus cadenas y probablemente después de este programa -que se emitirá el 7 de diciembre- se tomará una decisión respecto del debate de Campo Vidal.

En el caso de Mediaset han sido los únicos que de momento han rechazado frontalmente su emisión. En su lugar han confirmado un calendario de entrevistas personales de Pedro Piqueras con los cuatro candidatos. Esta misma noche se emitirá la primera entrevista con Albert Rivera para cerrar el lunes con Mariano Rajoy. Recordemos que en el último cara a cara de 2011 entre Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba Mediaset fue la única cadena que no emitió.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.