En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Campo Vidal ‘impone’ el Rajoy-Sánchez a pesar del veto inicial de las privadas

El clásico debate a dos entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición que ha organizado la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (Academia TV) finalmente tendrá varias pantallas donde sintonizarse. Desde las cadenas privadas se rechazó desde un primer momento la mediación de este organismo y de su presidente, Manuel Campo Vidal, en la organización de dichas citas porque consideraban obsoletas las fórmulas previstas por la Academia TV que no permitían salirse de estructuras encorsetadas.

De hecho, las proposiciones de las televisiones privadas iban en un camino muy diferente a esas fórmulas clásicas del debate a dos que finalmente ha organizado la Academia de la TV. De hecho, el propio Campo Vidal definió con recelo y como una conversación y no un debate el exitoso formato utilizado por Salvados y Jordi Évole junto a Albert Rivera y Pablo Iglesias en torno a una mesa de un bar y un café.

Sin embargo, la Academia de la TV siguió en su postura y anunció un acuerdo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para la realización de un debate a dos cuya señal era ofrecida a todas las televisiones para su libre emisión. TVE enseguida confirmó la retransmisión de este encuentro que tendrá lugar el próximo lunes 14 de diciembre y que se ha enmarcado bajo la etiqueta #CARAaCARA2015.

La sorpresa se producía en la noche de ayer cuando los presentadores del ya histórico #7DElDebateDecisivo anunciaban que Atresmedia (Antena 3 y laSexta) también emitiría el debate a dos de Rajoy Sánchez. El Grupo cede así ante el ofrecimiento de la Academia de la TV y su presidente, algo que no ha hecho Mediaset que en todo momento ha rechazado esta mediación. Hace tiempo que Paolo Vasile decidió cortar todo tipo de relación con este organismo al compartir las posturas que adoptaba su presidente y la propia Academia de la TV respecto al estilo de televisión que desarrollan las cadenas que pertenecen a Mediaset.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.