En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Netflix se inventa velocidades de descarga y filtra a los medios una falsa exclusiva

Netflix ha decidido jugar la batalla de la Comunicación y de las filtraciones a los medios tras perder el tirón de su fulgurante lanzamiento hace unas semanas en España. El equipo de directivo de la plataforma ha decidido que lo mejor es enviar informes trucados a la prensa prometiendo exclusivas que no son tales. Esta misma tarde ha llegado a un acuerdo con dos medios -un gran diario generalista y un digital- para enviarles un cuadro en que se demostraba supuestamente que las velocidades de descarga de Movistar perjudicaban la emisión de sus contenidos.

 netflix

Hace unas semanas Netflix denunció ante los medios que los cortes que estaban sufriendo sus emisiones en sus primeros días en España se debían exclusivamente a la baja velocidad de descarga de Movistar, el administrador de las redes. En esta misma línea han filtrado a determinados medios esta tarde el cuadro que os mostramos a continuación “en exclusiva” y que en teoría solo debería conocerse mañana si nos atenemos a las cláusulas de confidencialidad que Netflix exigió a los periódicos elegidos.

En este cuadro Netflix habla de que las tasas de velocidad de transferencia de sus contenidos en la red de Telefónica es la más baja. Dicen que Movistar tiene tasas de transferencia de 2,1 Mbps, cuando en la empresa española asegura que están en velocidades medias de 8 a 11 Mbps. Lo que quiere demostrar Netflix es que Movistar es el culpable de su deficiente servicio que promete pero que no cumple con calidades de HD ni de 4K, pero no reconocen que los problemas se encuentra en su desarrollo en España.

Los problemas no están en la red de Telefónica según reconocen las organizaciones de consumidores como la Asociación de Usuarios de Internet, pero al parecer Netflix quiere que además de que les dejen usar las redes que les ayuden a mover sus contenidos y que se les agilice su contenido con una velocidad preferente. Y para ello han optado por el camino de la filtración interesada con falsas exclusivas a medios que además obligan a firmar acuerdos de confidencialidad. Sin duda, el camino equivocado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.