En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El telediario de Cuatro da más minutos a la campaña electoral que TVE

A una semana de los comicios, los telediarios han cubierto este domingo las campañas de los candidatos, que han aprovechado el día festivo para acudir a tres grandes mítines. Comparamos el tratamiento informativo que los telediarios de TVE1 y Cuatro han dado a la campaña.

La 1 de TVE ha dedicado aproximadamente unos ocho minutos a cubrir la información política, publicitando en su inicio el debate que se podrá ver mañana lunes entre PP y PSOE. Ha repasado los actos electorales de campaña de los distintos candidatos comenzando con los de PP, dedicándole dos minutos, con declaraciones de Rajoy acompañado por Cifuentes y Aguirre. También otros dos minutos para las declaraciones de Pedro Sánchez desde Valencia. Alberto Garzón, candidato de IU y Pablo Iglesias apenas se quedan con un minuto de tiempo y Ciudadanos unos segundos. Se recuerda por último el cara a cara entre Rajoy y Pedro Sánchez y cómo el presidente ha recordado a los compatriotas asesinados en Kabul.

Por su parte, el telediario de Cuatro le dedica más tiempo a la campaña, llegando a los quince minutos en comparación con TVE1. Iniciado también con los atentados de Kabul y la intención de los partidos de permanecer unidos, prosiguen con los mítines de este domingo. Cuatro ha preferido incluir más planos y comentarios de los reporteros enviados a cubrir los mítines y menos declaraciones de los candidatos respecto a TVE1. En cuanto al tiempo dedicado a cada político y su aparición, el telediario de Cuatro comienza también con Rajoy y su mitin de las Rozas, apuntando su ataque a Ciudadanos, para pasar a Pedro Sánchez en Valencia, Ciudadanos y Pablo Iglesias.
A Rajoy le dedican nueve minutos, al que le sigue Ciudadanos con tres minutos, Podemos con dos minutos y declaraciones en directo de Íñigo Errejón. El PSOE ha tenido una cobertura de dos minutos también, y Alberto Garzón apenas ha sido nombrado unos segundos. Además de Andrés Herzo y el candidato de Esquerra republicana Javier Rufián. Terminan recordando la iniciativa de abstencionistas que cederán su voto, a españoles que están en el extranjero y no pueden ejercerlo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.