En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Lotería de Navidad: ¿Por qué los medios de comunicación se paralizan?

Llega el 22 de diciembre y con él el Sorteo de la Lotería de Navidad. España prácticamente se paraliza y con el país lo hacen también los medios de comunicación. Todos los ojos están puestos en lo que sucede en el Teatro Real y en la suerte que van a deparar los bombos. El despliegue en los principales medios de comunicación es total y prácticamente no existen más noticias para el día de hoy que no estén centradas en los agraciados con El Gordo de la Lotería de Navidad.

Como lo importante es compartirlo, las principales cadenas de televisión han preparado un importante dispositivo repartido por buena parte de España para que no se les escape ni un detalle. Pero ¿por qué los medios de comunicación se paralizan los medios en el día del Sorteo de la Lotería de Navidad?. La respuesta es clara: por la audiencia.

El Sorteo de Navidad es uno de los programas más seguidos de estas fechas, y son muchos los españoles que preparan su ritual para este evento y siguen minuto a minuto el sorteo por televisión y a través de internet, donde consultan prácticamente de manera simultánea si sus décimos son los premiados. Además, despierta importante curiosidad conocer cuáles son las ciudades sonde han caído los números tocados por la suerte.

El gran beneficiado de este Sorteo de la Lotería de Navidad es La 1 de TVE, el canal favorito de los españoles para esta señalada fecha. Los datos lo demuestran, ya que el año pasado la cadena pública logró una audiencia de casi dos millones y medio de personas y una cuota de pantalla que alcanzó el 49,2%. A pesar de eso, el resto de cadenas, radios y medios de comunicación en Internet, también se vuelcan con la Lotería de Navidad e intentan convertirse en la guía de los espectadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.