En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuáles han sido las series más vendidas del año en España?

Los españoles somos fieles consumidores de series y tanto las suscripciones a las plataformas de pago, como las ventas de las ficción más destacadas del año nos delatan. Cuando estamos a punto de despedir para siempre a 2015, desde Amazon, han realizado un ranking que muestran las series de las que sus usuarios son más fans y así lo han demostrado las ventas contabilizadas por esta empresa. Algunos de los títulos son míticos, pero también hay sorpresas y ficciones nacionales que se han colado entre los diez más vendidos del año en un catálogo que supera los 46.800 títulos.

Juego de Tronos

La serie basada en los libros de George R. R. Martin sigue en su línea habitual y continua batiendo récords de audiencia temporada tras temporada. En este 2015 también ha logrado el primer puesto en el ranking y sigue ostentando el honor de ser la serie más vendida en España.

True Detective

Es una serie que sigue estando entre las más premiadas por el público y la crítica. Este año estrenó su segunda temporada y ha conseguido una gran cantidad de seguidores en nuestro país. Por eso se ha posicionado como la segunda serie más vendida del año en España.

Breaking Bad

Medalla de bronce para una de las series, que para muchos es la mejor de la historia de la televisión. Día tras día y semana tras semanas continúa sumando seguidores para seguir en lo más alto, a pesar de que hace ya dos años que puso punto y final a su historia.

Vikingos

Después de cerrar su tercera temporada, la serie escrita por Michael Hirst ha conseguido ser la cuarta ficción más comprada en nuestro país.

Isabel

Cierra el pódium de honor la primera serie española. Isabel, que puso punto y final a su tercera y última temporada el pasado año, continúa en la memoria y en la retina del público español, que sigue apostando por ella y comprando la ficción.

Poldark

La serie británica asciende al sexto puesto este año. Fue emitida por la BBC entre 1975 y 1977 y los seriéfilos españoles la consideran un producto de culto.

El tiempo entre costuras

La serie española que disparó un 135% las ventas de máquinas de coser en Amazon.es cuando se emitía por TV, se mantiene un año más dentro del ranking. Muchos de los directores de ficción de nuestro país la consideran un referente y un punto de inflexión que ha marcado un cambio en la manera de hacer series en nuestro país. ‘El Tiempo entre costuras’ cierra la lista de títulos españoles en este ranking.

Friends

Es una de las ficciones más míticas de la historia de la televisión. Considerada por muchos la mejor sitcom realizada en los últimos veinte años, aún se mantiene en lo más alto de las listas de ventas. Sin embargo, ha pasado más de una década desde que se emitiese su último capítulo, y esta serie sigue estando entre las favoritas del público en las listas de ventas.

Downtown Abbey

La vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes sigue cautivando a sus seguidores. La serie británica, que comenzó su emisión en el 2010 cuenta con varios premios Emmy.

The Wire

El gran éxito de la HBO que se mantuvo en antena durante cinco temporadas cierra el top ventas de este 2015.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.