En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Qué series vuelven a la televisión en este arranque de temporada?

Con enero recién estrenado ha llegado la hora de que las televisiones retomen las temporadas de muchas de sus series. La primera en llegar a la pequeña pantalla ha sido la segunda y última temporada de Chiringuito de Pepe, que ha inaugurado la sección de estrenos de ficción española en 2016, y lo ha hecho por todo lo alto. La serie protagonizada por Santi Millán y Jesús Bonilla ha logrado gracias al primer capítulo de su segunda temporada ser el segundo programa más visto del prime time y alcanzar una cuota de pantalla de 15,6% además de 2.951.000 espectadores.

Por el momento es la única serie confirmada por Telecinco para este mes de enero, aunque está claro que no será la única. Ya sabemos que la norma habitual es que la cadena de Mediaset mantenga dos ficciones a la semana en su parrilla, por lo que faltaría un título por conocer. La incógnita es saber si será el turno de títulos como La Que Se Avecina, El Príncipe o una de sus últimas novedades, Sé quién eres.

Mientras tanto, desde Antena 3 también preparan su comienzo televisivo del año en lo que a series se refiere. Lo hará con dos de sus títulos más potentes: Allí Abajo y Bajo Sospecha que vivieron su primera temporada en 2015 y lograron convertirse en dos de las series más seguidas por el público. Otro de sus importantes títulos, Vis a Vis quedará pendiente para el segundo trimestre de 2016. 

Las series que Atresmedia guarda en su recámara para 2016

Dos estrenos son los que Antena 3 tiene pendientes entre sus ficciones: Buscando el Norte y Apaches. La primera es una comedia que centra su historia en Berlín en un bar de un emigrante español. Su reparto está encabezado por Belén Cuesta, Antonio Velázquez y Fele Martínez, y aunque no tiene fecha de estreno, sí verá la luz en este 2016.

Otro de los títulos que Antena 3 se guarda en la recámara es Apaches, la historia de un periodista al que la muerte de su padre cambia su vida y la de su familia. Será una serie que estará protagonizada por Alberto Ammann, Verónica Echegui y Eloy Azorín.

La ficción nacional también busca un hueco en laSexta

 

Sólo hay un proyecto de ficción española para laSexta, que después de Refugiados va a apostar por El Incidente, una historia de misterio en la que podremos ver caras reconocidas por el público español como Marta Etura, Miquel Fernández, Pepa Aniorte, Bárbara Lennie o Diego Martín.

 

La 1 apuesta por su Ministerio del Tiempo 

Los “ministéricos” están de enhorabuena, ya que faltan pocos días para que vuelva Ministerio del Tiempo con su segunda temporada. La primera concluyó con toda clase de incógnitas y asuntos por resolver, y en esa misma línea continuará la segunda de sus temporadas. No será la única ficción de la cadena pública, y es que el próximo jueves 7 de enero vuelve la decimoséptima temporada de Cuéntame Cómo Pasó.

También vuelve otra de las series míticas de La 1, que el próximo lunes 11 de enero encarará la recta final de Carlos, Rey Emperador después de que esta ficción española fuera interrumpida durante las navidades.

Cuatro apuesta fuerte por la ficción internacional

Después de la mala experiencia de Cuatro con Rabia, desde la cadena de Mediaset han continuado con su línea habitual y apuestan todo a la ficción internacional. Este 2016 podremos ver en la pequeña pantalla la octava y muy posiblemente definitiva temporada de Castle, además de The Strain, una serie centrada en la vida de un cazador que junto a su equipo quieren acabar con una invasión de vampiros que asola Nueva York.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.