En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Muere Ignacio Salas a los 70 años de edad a causa de un cáncer

Ignacio Salas, uno de los rostros de la televisión más míticos de la televisión ha fallecido a consecuencia de un cáncer en Torrevieja. Pasará a la historia de la televisión por ser uno de sus personajes más polifacéticos y haber desarrollado su profesión en áreas muy diversas del medio: redactor, guionista, presentador y humorista. Será recordado por formar pareja con Guillermo Summers, con el que protagonizó innumerables programas de televisión y anuncios publicitarios.

Ignacio Salas ha muerto a los 71 años y pasará a la historia de la televisión por haber conducido programas, fundamentalmente de la década de los 80 y 90. Con títulos como En Paralelo de 1982, Y sin embargo…te quiero entre 1983 y 1985, Segundos Fuera en 1986, Juegos sin Fronteras y La Hora del TPT en 1988. También presentó Juego de Niños junto al periodista Xavier Sardá en 1989 y, por último, lo vimos conduciendo un programa de televisión por última vez en Al Habla, entre 2001 y 2004.

Antonio Salas cogió el testigo de Antonio Molero en la Academia de la Televisión

En el año 2000, Antonio Salas fue nombrado presidente de la Academia de la Televisión, cargo que ostentó durante seis años y que recibió de su predecesor, Antonio Molero. Ya en 2006 pasó el testigo al actual presidente, Manuel Campo Vidal, quien hoy, ha sido el encargado de confirmar la triste noticia de su fallecimiento.

Ignacio Salas presidente academia

Nacido en Bilbao, Antonio Salas ha pasado sus últimos días en Alicante, concretamente en Torrevieja donde hoy ha perdido la vida a los 70 años y a causa de un cáncer que padecía. El mundo de la televisión despide así a otro de sus clásicos y rostros más míticos que quedarán para siempre en nuestra memoria.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.