En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vasile amplía su dominio en Cataluña y se convierte en el ‘gran amigo’ del CAC

Paolo Vasile parece dispuesto a que su desembarco y el de Mediaset España en Cataluña sea lo más sólido posible. El consejero delegado del Grupo ha ido estrechando en los últimos meses sus relaciones en Cataluña justo en un momento histórico para la Comunidad Autónoma. Su ‘poder’ dentro de los círculos de influencia catalanes ha ido creciendo a medida que el resto de medios de comunicación a nivel nacional se han desligado de la deriva independentista.

Es por ello que Paolo Vasile se ha convertido en el nuevo ‘amigo’ de los medios autonómicos catalanes. Uno de los primeros pasos en este sentido se dio el pasado mes de mayo cuando Mediaset España se convirtió en uno de los accionistas destacados del Grupo Godó. La compañía audiovisual es dueña de la cadena 8TV, editora de La Vanguardia y también conforma el imperio mediático más cercano al gobierno de la Generalitat.

Con este panorama Paolo Vasile entraba de lleno en los círculos nobles de los medios de comunicación catalanes y recibía el apoyo de un importante organismo de control del sector como era el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC). Fue precisamente esta institución la que también dio el visto bueno a la entrada de Mediaset en el Grupo Godó. Atrás quedaron aquellos momentos en los que el CAC emitía informes críticos con los contenidos y las calificaciones de edad de programas como Sálvame.

Hace tiempo que el CAC no se pronuncia en este sentido y todo hace indicar que tampoco llegarán críticas en los próximos meses tras las nuevas relaciones que han entablado los responsables del Consejo con Paolo Vasile. De hecho, el consejero delegado de Mediaset será el viernes 29 de enero el auténtico protagonista del Foro de la Comunicación que organiza el CAC en el Auditorio de la Pedrera en Barcelona bajo el título de La televisión: el mejor amigo del hombre. Otro paso más y un nuevo acercamiento que posibilitará que Vasile se relacione de tú a tú con los círculos de influencia catalanes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.