En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Telecinco y Antena 3 se intercambian el liderato del fin de semana ¿conoces los motivos?

El romántico fin de semana de San Valentín ha dejado novedades en cuanto a la tradicional hegemonía de Antena 3 o Telecinco en las noches televisivas del viernes y del sábado. Los viernes hace mucho tiempo que era cosa de Sálvame Deluxe, pero en estos últimos meses hemos visto como Tu cara me suena ha logrado desbancar al programa conducido por Jorge Javier Vázquez y ha optado por el entretenimiento como rey del prime time en el último día laborable de la semana.

Con el talent de Antena 3 finalizado tras proclamar a Ruth Lorenzo como ganadora de su cuarta edición, la cadena de San Sebastián de los Reyes daba la sorpresa programando una ficción para cubrir ese hueco y la decisión fue de lo más acertada. Y es que la audiencia ha apostado por la comedia Allí Abajo (3.662.000 espectadores y un 20,5%) frente al cotilleo de Sálvame Deluxe (2.341.000 y 19,9%). Las tornas, por tanto, parece que han cambiado de manera oficial en la noche de los viernes.

Sin embargo, en el caso de los sábados ha pasado lo contrario. En la noche del sexto día de la semana el cine era el triunfador con Antena 3 y ‘El Peliculón’ a la cabeza, pero Telecinco ha cambiado esta semana esa ‘tradición’. El estreno de Got Talent en Telecinco este sábado 13 de febrero se impuso en el prime time al reunir al 21,2% de la audiencia y 3.486.000 seguidores, mientras que el estreno en televisión de El médico en Antena 3 alcanzó el 20,1% y 3.164.000 fieles.

¿Y qué pasa con el global del día?

A pesar de estos resultados en el global del día las cosas no han cambiado. Telecinco dominó el viernes con un 17,2% de media y Antena 3 tuvo que conformarse con un 13,9%. El sábado la cadena de Atresmedia lideró la jornada con un 13,8% frente al 13% de la de Mediaset. Habrá que esperar a las próximas semanas a ver cómo van evolucionando las audiencias, pero todo apunta a que el entretenimiento ha logrado hacerse un hueco muy importante los fines de semana, algo que no se producía en los últimos tiempos en televisión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.