En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Rajoy regresa con fuerza a los medios: Onda Cero y ‘Salvados’, primeras paradas

La Semana Santa ha pasado y es hora de recuperar plenamente la actividad en todos los sectores. Los medios de comunicación y sus profesionales se han tomado un necesario descanso respecto a la actualidad política nacional, aunque han trabajado a pleno rendimiento a causa de los atentados sufridos en Bruselas el pasado martes. Ahora el regreso de las vacaciones promete otra sobredosis de nuestros políticos en los medios. ¿Comienza ya la nueva precampaña electoral?

Mucho deberán cambiar las cosas en las negociaciones que llevan a cabo los partidos políticos para formar Gobierno si quieren evitar lo más probable en estos momentos: la celebración de unas nuevas Elecciones Generales el 26 de junio. Mientras las agendas de los líderes esperan llenar sus huecos con nuevas reuniones las citas en los medios de comunicación aumentan y sino que se lo digan al presidente en funciones, Mariano Rajoy.

Primero fue la noticia ‘bomba’ de la presencia del líder el PP en Salvados en la entrega que se emitirá el próximo domingo 2 de abril. La entrevista de Jordi Évole al líder del PP es muy esperada por los espectadores y también por el equipo del programa que lleva años detrás de este encuentro y siempre se había encontrado con la negativa de Rajoy. Ahora este gesto de ‘apertura’ puede convertirse en el pistoletazo de salida de la nueva campaña electoral que podríamos volver a vivir antes de los comicios de junio.

Mariano Rajoy recupera así esa faceta poco conocida y cercana que ya intentó imprimir con anterioridad al acudir a En la tuya o en la mía en TVE junto a Bertín Osborne, o a comentar un partido del Real Madrid en Tiempo de Juego (Cadena COPE) al lado de Paco González, Pepe Domingo Castaño o Manolo Lama. El líder el ejecutivo en funciones también recibió en La Moncloa al equipo de El Larguero (Cadena SER) de José Ramón de la Morena una entrevista personal acompañado por Vicente del Bosque. Esa misma fórmula 

Pero la cita de Salvados no será la única cita del presidente del PP en Atresmedia, porque mañana mismo Mariano Rajoy acudirá a Onda Cero para ser entrevistado por Carlos Alsina en Más de Uno cuando muchos aún recuerdan la anécdota de ‘¿Y la europea?’. El programa matinal de la emisora de San Sebastián de los Reyes contará como tertulianos a nombres habituales de la casa como Francisco Marhuenda, Antonio Casado y Casimiro García-Abadillo o Rubén Amón.

Si todo sigue su curso habitual lo más normal es que el resto de los principales líderes políticos -Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos)- sigan el mismo camino y comiencen a desfilar de nuevo por todo tipo de programas y formatos de la radio o la televisión. La nueva campaña mediática ya está en marcha. Regresa el empacho para los espectadores y oyentes. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.