En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La CNMC multa con casi un millón de euros a Mediaset y a Paramount Channel

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia ha vuelvo a multar a Mediaset. El grupo de Fuencarral tiene que hacer frente a una nueva multa de 653.456 euros después de que en varias cadenas se haya emitido publicidad de bebidas alcohólicas de graduación inferiores a 20 grados dentro de un horario protegido. Además lo ha hecho en prácticamente todos los canales del grupo: Telecinco, Cuatro, FDF, Divinty y Energy, entre los meses de julio y agosto del pasado verano.

Esta nueva sanción se suma a una larga lista de advertencias que ha recibido Mediaset en los últimos meses. La última la conocimos hace escasas 48 horas cuando Sálvame Naranja volvió a recibir una nueva multa, que rondó los 200.000 euros por volver a vulnerar el horario infantil protegido. En esta ocasión, no ha sido únicamente a un programa, si no que afecta a cinco de los seis canales del grupo –sin contar la que estrenarán próximamente tras el reparto de los nuevos canales de la TDT-.

Pero Mediaset no ha sido el único que ha sufrido el foco de investigación de Competencia. Desde Net TV también han recibido la amonestación de la CNMC. Paramount Channel ha sido multada con 300.003 euros por haber excedido las interrupciones publicitarias en la emisión de tres de sus películas. Lo hizo en los meses de julio y agosto e infringió una falta grave. Se habrían saltado así el artículo 14.4 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, que sólo permite una interrupción por cada 30 minutos en cada película.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.