Jueves, 14 Abril 2016 12:12

EGM: Antena 3 mantiene su liderazgo ante la ausencia de Mediaset

Escrito por

Antena 3 ha vuelto a ser la cadena líder de la televisión tal y como refleja la primera oleada de Estudio General de Medios (EGM) de este 2016. Así lo reflejan los datos que no contemplan los números de ninguna de las cadenas de Mediaset después de que desde la dirección del grupo de Fuencarral decidieran desvincularse de este estudio por desavenencias con el sistema. La principal cadena del grupo Atresmedia se ha impuesto con un share de 16,4%, con una amplia diferencia de La 1 que se convierte en la segunda cadena de este ranking con un share de 12,3%.

Tal y como podemos ver en el gráfico previo, y refleja el último EGM, laSexta contabiliza un 7,9% de share. La cadena de Atresmedia ostenta la medalla de bronce por delante de canales autonómicos como Canal Sur con 3,3%, y TV3 con 2,3%.

En lo que a temáticas se refiere es Neox la cadena más vista, seguida de Paramount Channel y Nova. La información, tanto generalista como deportiva tiene un papel importante en este ranking de mano del Canal 24 Horas y Teledeporte.

Para acabar, FOX es la temática de pago favorita de los espectadores, seguida de AXN y Calle 13. Canal Hollywood y Canal + Liga cerrarían la lista de las cinco cadenas de pago más vistas.

Seguiremos Informando...