En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Dos importantes marcas retiran su publicidad de ‘Cámbiame’, en Telecinco, por su aplauso al incesto

En la web de Hazte Oír, se ha emitido un comunicado en el que se asegura que varios anunciantes de Telecinco han tomado cartas en el asunto de la polémica surgida en el programa Cámbiame, retirando su publicidad de este. Todo ha surgido tras una petición que se realizó a través de Hazte Oír, después de que en este programa se aplaudiera el incesto entre dos hermanos que revelaban su relación sentimental.

En horario protegido, el programa Cámbiame de Telecinco presentaba la relación incestuosa entre dos hermanos como algo natural y loable, terminando con el lema “todo vale si hay amor”. La presentadora, Marta Torné, se despidió con este alegato en favor de lo que acababa de ocurrir: “Nosotros apoyamos el amor, la libertad, y sobre todo, que la gente venga aquí a hacer cosas como ésta, que dan sentido a nuestro programa, nos hace muy felices. ¡Chicos, que seáis muy felices!”.

Con estas palabras se solicitaba desde Hazte Oír medidas sancionadoras y de boicot: “Porque atacan a nuestros hijos cuando se saltan a la torera el horario infantil protegido que establece la ley, pedimos a la Dirección de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual que sancione a Telecinco, y a las marcas anunciantes que retiren la publicidad del programa “Cámbiame” o boicotearemos sus productos desde hoy mismo.

Marcas como El Pozo y Burger King han decidido dejar de anunciarse en los espacios publicitarios del programa Cámbiame, tras casi 40.000 firmas en la plataforma. “Agradecemos a El Pozo y a Burger King su sensibilidad con los consumidores y su rápida respuesta. Esta decisión les honra como marca”. Parece que otras anunciantes como Fanta, Amena, Moulinex, Fairy, Dodot y Dentix están barajando qué hacer todavía. El comunicado llama a seguir haciendo presión y si es necesario boicotear sus productos si perseveran en pagar publicidad en espacios nocivos para la educación de los menores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.