En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Mediapro firma un crédito sindicado de 306 millones de euros con ocho bancos

El Grupo Mediapro ha firmado un crédito sindicado por valor de 306 millones con ocho entidades bancarias. Según ha explicado la productora presidida por Jaume Roures en un comunicado con la operación se ha reducido el coste de su financiación, da entrada a nuevas entidades financieras, extiende el plazo de vencimiento a cinco años y flexibiliza su financiación.

La operación ha permitido cancelar el préstamo sindicado de 155 millones suscrito hace un año y otro préstamo relacionado a un producto derivado por valor de 98 millones. Han participado en el préstamo Caixa Bank, Banco de Santander, BBVA, Banco Popular, City, BNP, ICF y Banco de Sabadell.

Mediapro ha cerrado el ejercicio 2015 con una facturación de 1.509 millones y un EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones) de 129 millones (un 40% superior a los 90 millones de 2014. Para 2016, las previsiones sitúan el EBITDA en aproximadamente unos 170 millones.

Mediapro se prepara además para lanzar un nuevo canal de televisión en abierto, gratuito y de deportes. Pese a que no han trascendido los detalles, la compañía espera la autorización de Industria para ponerlo en marcha. Otro de los proyectos del grupo es la negociación de los derechos de la Eurocopa 2016 en el pago, que se sumaría a su catálogo de eventos deportivos como la Liga BBVA de las próximas tres temporadas y las próximas dos temporadas de la Champions League.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.