En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El CIS confirma a Atresmedia como el grupo referente en información política y electoral

¿Qué televisión prefieren los españoles para seguir la información política? Cuando ya es oficial que los españoles acudiremos nuevamente a las urnas el próximo 26 de junio para elegir al presidente del Gobierno, los últimos resultados hechos públicos por el CIS cobran especial relevancia. Que los medios de comunicación, especialmente la televisión, son claves en el desarrollo de la campaña electoral no es ninguna novedad, pero, ¿cuál es la cadena que más españoles eligen a la hora de hacer un seguimiento de la información política?. Tal y como refleja la encuesta, el grupo Atresmedia gana y convence al 39,2% de los encuestados

El Centro de Investigaciones Sociológicas, que ha hecho público su último estudio en las últimas horas, ha destacado el papel de laSexta en lo que a seguimiento de la información política se refiere. La cadena del grupo Atresmedia es la preferida por los encuestados, y sobresale del resto de cadenas con un 21,1%.

El mismo documento sitúa a TVE como la segunda opción para los españoles para seguir la información política y electoral. La cadena pública se queda con un 18,9% de los votos, muy cerca de Antena 3, que sólo está ocho décimas por debajo de La 1. Lo que confirman estos datos es el escaso interés que Telecinco suscita al público ante este tipo de informaciones. La principal cadena de Mediaset no pasa del 12,4%, mientras que Cuatro se queda con tan sólo el 5,5% de los encuestados.

Si nos centramos en los resultados de la encuesta del CIS y unificamos sus resultados de las cadenas de los principales grupos de comunicación, vemos que es Atresmedia el que gana con una amplia diferencia sobre el resto. El grupo de San Sebastián de los Reyes acumula se convierte en la elección del 39,2% de los encuestados, 19 puntos por delante de RTVE. La corporación pública suma el 20,1% del total gracias a La 1, La 2 y el Canal 24 horas con 18,9%, 0,3% y 0,9% respectivamente.

¿Cuál es el grupo que menos seguimientos tiene entre los espectadores de televisión cuando hablamos de información política? Mediaset recoge así los frutos de su apuesta por el entretenimiento y no consigue el apoyo de los televidentes. El grupo de Fuencarral se queda con un escueto 17,9% del total de los encuestados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.