En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La verdad de los nuevos canales TDT en su primera semana de vida

Después de una semana de vida ha llegado el momento de hacer balance de los primeros siete días de los canales que se han estrenado después de que el Gobierno concediese nuevas licencias. El pasado 28 de abril saltaban a escena TEN, DKISS y Real Madrid TV, que dejaba de ser una cadena arraigada a una plataforma de pago, a emitirse en abierto. Una semana antes, el 21 de abril, también debutó Be Mad, el último canal de Mediaset. ¿Cuál de los cuatro nuevos canales ha firmado su mejor estreno?.

El mejor parado ha sido DKISS, el canal del grupo de Blas Herrero ha logrado cerrar su primera semana a pleno rendimiento con una media de 0,4% de share. Sin embargo, hay que tener en cuenta, que no se contabilizaron las audiencias de los tres primeros días de emisión. A pesar de esto, ha sido el canal que ha logrado mejores números en su primera semana de vida.

Peor le ha ido a Real Madrid TV, que aunque tuvo su día estrella el pasado miércoles cuando subió hasta un share de 0,7% ha cerrado su primera semana con una media de cuota de pantalla de 0,3%. La misma cifra que ha acumulado TEN. El canal de Secuoya, que ha debutado con una programación centrada fundamentalmente en factuals y docu shows ha crecido varias décimas a lo largo de la semana, pero finalmente ha cerrado este primer periplo con un 0,3%.

Quien también puede estar satisfecho con sus primeros días de vida es Be Mad. El canal de Mediaset, que adelantó su estreno una semana con respecto al resto de cadenas, ha logrado un buen debut firmando una media de 0,4% en dos semanas. La cadena, que se ha planteado como una opción para el público masculino, ha disfrutado de un máximo diario de 0,7% y el mínimo de 0,1% con el que se estrenó el 21 de abril.

Por el momento, y como es normal, las cuatro nuevas cadenas de TDT se mueven en cifras discretas. Lo que sí es cierto es que, tras sus primeros días de vida, tanto Be Mad como DKISS han logrado aventajar en una décima a sus compañeros de estreno Real Madrid TV y TEN.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.