En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Eurovisión 2016: Barei queda en el puesto veintidós y Ucrania se lleva el título

Parecía que las cosas pintaban mejor para Barei, y es que tras su actuación en Eurovisión 2016, las casas de apuestas online le hacían llegar a una tercera posición. Sin embargo, como ya premonizaban algunos “eurofans” desde las redes sociales, España podía pegarse un leñazo. Y así ha sido. Bare,i a pesar de realizar una actuación espectacular y levantar a todo el público del Globe Arena de Estocolmo, quedaba en el puesto 22 de 26 participantes, con 77 puntos.

La Gala, presentada por José María Íñigo y Julia Varela comenzaba a las nueve de la noche y se retransmitía por primera vez a EEUU. De allí precisamente, venía un invitado especial, Justin Timberlake, que actuaba al final de la edición. Ésta, comenzó con el tradicional desfile de banderas, pero esta vez fue sobre una pasarela y con modelos vestidos con papel. Yamala, la representante de Ucrania, era la ganadora de Eurovisión 2016, y derrotaba a los rusos y australianos, que le llevaban la delantera en un primer momento. Yamala elegía una canción llamada 1944, sobre la temática de la guerra de Crimea y la deportación, en honor a su abuela.

Cuando le llegó el turno a Barei, su Say Yay llenó el escenario de Eurovisión de energía. Y es que la española, en comparación con sus oponentes, fue la única que movió al público a bailar. Barei demostró seguridad y cercanía en el escenario, fundiéndose con sus fans en la plataforma central de la pista. Aplaudida y vitoreada por el público, destacaba en su actuación su caída intencionada en la escena, para después fundir a negro y continuar de nuevo la canción.

Según palabras de Barei al acabar la gala: “Me llevo la reacción de la gente y de los compañeros”. Así se manifestaba ante los ánimos de Ruth Lorenzo, Edurne y Anne Igartiburu, que conectaban con Suecia desde plató. “Me tengo que quedar con eso. Esto es un juego y gano mucho más de lo que pierdo”, comentaba Barei.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.