En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

RTVE convoca una concentración a las puertas del Debate 13J contra la manipulación

La mayoría del Comité Intercentros (CCOO, UGT y CGT) ha convocado a todos los trabajadores de RTVE a una concentración a partir de las 21 horas en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones durante el desarrollo del Debate 13J en que los cuatro candidatos a la Presidencia de Gobierno enfrentarán sus propuestas en la televisión y ante más de diez cadenas. El Comité exige actuaciones inmediatas contra la manipulación y el control de información y por un “plan de futuro que recupere la producción interna”.

El diagnóstico del Comité de CRTVE respecto de la gestión del PP de la televisión pública es lapidario. “El Partido Popular ha manipulado, censurado y humillado hasta niveles que nunca habíamos conocido en democracia; así lo han señalado organismos internacionales. El encargo del Gobierno, de Cristóbal Montoro en particular, al equipo de fieles servidores que pusieron al frente de la Corporación, formaba parte de la política de convertir los servicios públicos en lucrativos negocios para los operadores privados y claro, en nuestro caso además, de un total control ideológico para beneficio del partido de Gobierno”.

De esta manera, en RTVE apuestan claramente por un cambio de Gobierno en este Debate del 13J. “En lugar de reforzar un instrumento básico de regeneración democrática, de promoción de valores o de vertebración territorial, el Partido Popular que no cree en los Servicios Públicos, diseñó una gestión para reducir a la mitad la Corporación RTVE que encontraron. Así, dejan su valor patrimonial, la compensación por servicio público, el capital social o su capacidad de producción limitada en más de un 40%. Y si, tras el 26 de Junio pueden formar Gobierno de nuevo, acabarán su trabajo”, han dicho.

RTVE: actuaciones inmediatas contra la manipulación

Es por ello que invitan esta noche a las puertas de la sede del Debate del 13J para reivindicar a RTVE y recordar a los partidos políticos PSOE, Ciudadanos y Podemos, sus promesas para regenerar la televisión pública. En la concentración de hoy se exigirán “actuaciones inmediatas contra la manipulación y el control de la información, por un plan de futuro que recupere la producción interna con dotación presupuestaria suficiente y que incluya la protección y promoción de todas las infraestructuras que el Partido Popular está desmantelado, por la recuperación del empleo perdido y cobertura de todas las vacantes”.

A las 22:00 se celebrará por fin el gran debate a cuatro y el único que tendrá lugar en esta campaña electoral entre los principales candidatos. Pablo Iglesias, Albert Rivera, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez intervendrán en este orden en el encuentro que será retransmitido por 15 medios de comunicación, diez televisiones y cinco señales que se emitirán a través de internet. El Palacio Municipal de Congresos de Madrid será testigo de este encuentro que estará moderado por tres periodistas: Vicente Vallés (Atresmedia), Ana Blanco (TVE) y Pedro Piqueras (Mediaset).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.