En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El mundo del periodismo rinde homenaje a Elena Sánchez

La consternación ha sido la tónica general que ha unido al mundo del periodismo, y fundamentalmente al de la televisión después de que el pasado sábado se conociese la muerte de Elena Sánchez. Desde ese momento, los mensajes de condolencias han sido constantes y pocos han sido los rostros y asociaciones que no han tenido cariñosas palabras para la periodista que este fin de semana fallecía a los 51 años después de varios meses luchando contra una enfermedad.

La Academia de la televisión han sido una de las últimas organizaciones que se ha sumado a esta lista interminable de condolencias y ha recordado la figura de Elena Sánchez, que ha sido una persona clave en el desarrollo de la televisión en España en la última década. Así la ha recordado Macarena Rey, miembro de la Junta Directiva de la Academia de Televisión y CEO de Shine Iberia: “Elena ha sido una pieza fundamental en la historia de la televisión en España y en cada uno de los cargos que ha ostentado a lo largo de su vida. Su visión innovadora sobre la televisión provocó notables transformaciones, ejemplo de ello fueron su paso por Madrid Directo en Telemadrid y, más tarde, como Directora de Canal +”.

De su mano nacieron formatos que en la actualidad son piezas fundamentales de televisión, como es el caso de El Hormiguero que presenta Pablo Motos, o el líder indiscutible entre los programas deportivos, Los Manolos de Cuatro, cadena que ella misma fundó. A lo largo de su carrera pasó por muchas áreas, todas ellas ligadas de manera indiscutible a la televisión, siendo directora de Canal Plus y de los Informativos de Telemadrid, entre otros muchos proyectos.

Por toda esa vida dedicada al periodismo y a la televisión, han sido muchos los rostros habituales de la pequeña pantalla los que se han solidarizado con la familia de Elena Sánchez y han querido reconocer su labor periodística con emotivos mensajes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.