En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nuevo expediente de Competencia a Mediaset y Atresmedia por su publicidad

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia ha vuelto a sacar tarjeta amarilla a los dos grupos de comunicación más importantes de nuestro país. Mediaset y Atresmedia han recibido un nuevo expediente que Competencia ha abierto contra ellos después de que ambos grupos hayan excedido el límite de publicidad permitido en sus emisiones.

A pesar de que la investigación se prolongará durante los próximos seis meses, Competencia ha comprobado que no se ha cumplido con la Ley General de Comunicación Audiovisual que prohíbe a las cadenas emitir más de 12 minutos por hora general. Tal y como Competencia ha advertido a través de un comunicado, el grupo Atresmedia se habría saltado esta premisa entre los meses de enero y mayo de 2016 en Antena 3.

El caso de Mediaset es algo más complicado, porque implica el incumplimiento en prácticamente todos los canales del grupo de Fuencarral. Tal y como ha denunciado Competencia, Telecinco, Cuatro, Divinity y Energy, se habrían saltado esta norma también entre los meses de enero y mayo de 2016.

Cabe destacar que la apertura de expediente sobre Mediaset y Atresmedia no supone el prejuicio del resultado final de la investigación, que se prolongará durante medio año. A pesar de todo, ambos grupos disponen de 15 días para presentar alegaciones ante estas acusaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.