En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

La TDT no se va de vacaciones: cuenta atrás para el curso con más competencia

El conjunto de cadenas de televisión de TDT vive uno de los veranos con mayor carga de trabajo de su historia. La llegada de nuevos canales en una fecha inhóspita como finales de abril ha provocado que la verdadera competencia no comience de manera firme hasta septiembre. El curso 2016/2017 deparará estrenos y una mayor oferta de contenidos de producción propia para el espectador, o al menos eso se ha anunciado por parte de sus responsables, por lo que estos meses estivales son claves para tener todo a punto con el comienzo de la temporada.

Las cadenas temáticas lucharán por cada décima de audiencia y lo harán cada uno desde su segmento. A pesar de que ya lo llevan haciendo desde su lanzamiento se espera que el tirón definitivo lo peguen a partir de septiembre. En este sentido Atreseries es la que tiene su parrilla y proyecto más consolidado, puesto que nació en diciembre bajo la premisa de emitir ficciones de la factoría de Atresmedia y sólo cuenta con pequeñas y escasas píldoras de producción propia desarrolladas adicionalmente a sus series.

Be Mad (Mediaset) pegó el tirón más destacado desde su nacimiento en abril con la Eurocopa de Francia y el formato resumen de cada jornada Eurocopa Inside con Juama Castaño, que se emitía diariamente durante la cita futbolística. Habrá que esperar hasta la próxima temporada para saber si llegarán novedades a su parrilla. TEN y DKISS –se pusieron el marcha el pasado 28 de abril- también aguardan como agua de mayo el comienzo de curso. La idea es desarrollar y producir nuevos formato, pero siempre y cuando los anunciantes se animen a invertir en estos nuevos canales.

Un caso diferente es el de 13TV, que sólo ha teniedo que cambiar de frecuencia tras ser el adjudicatario de una de las nuevas licencias de TDT en propiedad. La cadena ha mantenido el tipo (la audiencia) tras el cambio y confía en seguir haciéndolo desde septiembre. Real Madrid TV ha tenido que adaptar su parrilla para su desembarco en la televisión en abierto tras haber nacido en el pago. Desde la dirección también esperan que el inicio de La Liga en agosto y del resto de competiciones anime sus mínimos registros de audiencia.

GOL ha comenzado una nueva etapa en la televisión en abierto con muchos contenidos deportivos que pondrán entre las cuerdas a Teledeporte. La cadena de Mediapro emitirá, entre otros, el partido en abierto de La Liga Santander y La Liga 1,2,3 además de numerosas competiciones de deportes no minoritarios. El comienzo de la temporada debería de suponer un impulso relevante para GOL.

dmaz anuncio

Las TDT históricas se renuevan

Las que ya están y han realizado durante estos años muchos esfuerzos para hacerse un hueco en los hogares también se renuevan de cara al próximo curso. Discovery MAX pasará a llamarse DMAX y ha realizado un completo rebranding de su marca en nuestro país. El objetivo es seguir consolidándose como el canal masculino de referencia intentando potenciar el peso de su matriz internacional Discovery.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.