En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Jaume Roures (Mediapro) recupera la gestión de la televisión del Congreso

El Grupo Mediapro, dirigido por Jaume Roures, se ha hecho con la explotación de los servicios técnicos de la televisión del Congreso de los Diputados. Así lo ha hecho público el grupo a través de un comunicado oficial después de que la Mesa de Contratación de Congreso de los Diputados hay optado porque sea Mediapro (Mediatem) quien se encargue del servicio de programación, planificación y emisión del Canal Parlamentario, incluidas las redes sociales durante los dos próximos años, prorrogables. Hasta ahora, y desde el año 2009 había sido Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) la empresa que se ha ocupado de estos servicios.

Logo televisión congresoDe esta forma, el Grupo que preside Jaume Roures volverá a prestar el Servicio Técnico a la televisión del Congreso de los Diputados, algo que ya ocurrió en los años comprendidos entre 2005 y 2009, cuando era presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Cuando aún no se ha cumplido una semana después de que Mariano Rajoy haya sido investido como presidente del Gobierno –con mayoría simple- y gracias al apoyo de Ciudadanos y la abstención del Partido Socialista, hemos conocido este fallo en favor de la empresa Mediatem, perteneciente al Grupo Mediapro.

 

Así es la propuesta que garantiza la explotación del Grupo de Jaume Roures

Los servicios que llevará el Grupo Mediapro se centrarán en la renovación de la imagen corporativa del Canal del Parlamento, con la novedad de la creación de una nueva línea gráfica y la elaboración “de un mayor contenido propio que refuerce la utilidad del canal para el ciudadano”. La propuesta, que ha sido aceptada por la Mesa de Contratación del Congreso de los Diputados, contempla la realización de espacios de noticias, reportajes de actualidad, resúmenes, entrevistas y tertulias, entre otros y se difundirá a través del satélite, cable e internet.

Esta es la segunda ocasión en la que se ha adjudicado este servicio al grupo que preside Jaume Roures, y tal y como han asegurado en un comunicado hecho público, a lo largo de 2005 y hasta 2009, impulsaron el “Canal Parlamento, dotándolo de una programación de producción propia con contenidos didácticos de divulgación”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.