En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Estamos viviendo una ‘sobredosis’ de Elecciones en EEUU y Trump en televisión?

La festividad del Día de la Almudena en Madrid apenas será recordada en 2016. La celebración de las Elecciones en Estados Unidos y la sorprendente -y para muchos preocupante- victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton ha provocado una intensa actividad en los medios de comunicación y más en un día festivo como el de hoy en la capital de España. Sin embargo, las amplias dimensiones de este despliegue han provocado que algunos espectadores se pregunten ya si estamos viviendo una ‘sobredosis’ -sin precedentes- de las Elecciones de EEUU.

Sólo hace falta encender la televisión esta mañana. Las cadenas de televisión han encontrado en los comicios para ocupar la Casa Blanca un importante filón con el que rellenar sus parrillas en este Día de la Almudena. Tras los informativos matinales todos los programas de actualidad que les suceden se han convertido en esta jornada en auténticos monográficos de las elecciones que ha ganado con holgura Donald Trump.

TVE, Telecinco, Antena 3 y laSexta –que lleva ininterrumpidamente retransmitiendo toda la noche electoral con Antonio García Ferreras a la cabeza- han tirado de expertos, comentaristas, analistas y corresponsales para conformar amplias mesas de debate donde desgranar unos resultados históricos para EEUU. Entre las grandes cadenas generalistas sólo Cuatro ha decidido no variar su programación habitual y no comenzará a analizar las Elecciones de EEUU hasta las 11:25 horas cuando comiencen Las Mañanas de Cuatro, ¿habrá acertado la segunda cadena de Mediaset dando un respiro a los espectadores?

Lo cierto es que la audiencia española ha sufrido al igual que los partidos políticos de un desgaste importante respecto a la información de este ámbito en el último año y medio. Las Elecciones Autonómicas y Municipales primero y las dobles Elecciones Generales de después han acaparado horas y horas de televisión que han tenido su continuidad con las Elecciones de EEUU. ¿Llegará por fin un pequeño descanso para la audiencia y los profesionales que cubren la información política?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.