En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ONTSI: El empleo cae en Prensa y Revistas y aumenta en Radio y TV en 2015

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ha dado a conocer las cifras del sector en año 2015 y sus resultados son dispares respecto a los medios de comunicación tradicionales. Las Publicaciones (donde se incluyen los sectores de la Prensa y las Revistas, entre otras) han vivido una evolución más negativa que la Radio o la Televisión, una tendencia que ha sido confirmada en parte a lo largo del presente año donde estos soportes han presentado un mejor comportamiento.

sector_contenidos_foto_1.jpg

Lo que está claro es que la crisis iniciada en 2007 parece no tener fin en el ámbito de las Publicaciones que desde el primer momento se vieron mucho más afectadas por otros soportes como la Radio o la Televisión. Según los datos del ONTSI en 2015 el número de empresas de Publicaciones creció en un 0,2% hasta alcanzar las 3.326, mientras que las de Radio y Televisión aumentaron un 3,6% y sumaron 1.193. En cuanto a cifra de negocios las Publicaciones avanzaron en 2015 un 7,7% y registraron 5.702 millones de euros frente a los 4.222 que lograron la Radio y la Televisión con un avance del 11,5%.

sector_contenidos_foto_2.jpg

El Informe realizado por el ONTSI arroja números rojos para las Publicaciones en el apartado de Empleo con un retroceso del 0,5%, lo que sitúa la cifra de trabajadores en 35.192. Por el contrario, la Radio y la Televisión han ampliado sus plantillas en un 0,8% hasta los 21.912 trabajadores. En términos de inversión las Publicaciones se desploman un 14% y se embolsan 1.198 millones de euros y la Radio y la Televisión se llevan 272 millones con una caída del 6,7%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.