En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Saphir, los perfumes que tienen ‘embriagados’ a los medios de comunicación

Foto de la rueda de prensa previa a los Premios Goya 2016

Si hay un producto que en los últimos tiempos se ha convertido en la estrella de los medios de comunicación ese es sin duda el perfume. Pero no hablamos de colonias de grandes marcas, de fragancias con anuncios de repercusión internacional o de perfumes como partners de equipos deportivos o de programas con audiencias millonarias. Estamos hablando de unos perfumes denominados como de equivalencia (de imitación para el común de los mortales), que además están hechos en España y que cuentan con un amplio historial de denuncias y polémicas. Hablamos de los perfumes Saphir.

Y es que la compañía zaragozana Laboratorios Saphir cuenta en su haber con una larga lista de denuncias por plagio y de un buen puñado de juicios perdidos por este motivo. Es por ello que el pasado verano la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) decidió expulsarle como socio de la organización al considerar sus prácticas como contrarias a la ética de la Asociación. Sin embargo, todas estas polémicas poco han importado para que Saphir vuelva a ser el principal patrocinador de la gala de los Premios Goya que emitirá TVE el próximo sábado 4 de febrero. No hay que olvidar que Saphir también es el creador de perfumes muy televisivos como el de Velvet (Antena 3).

Este hecho ha provocado que en la tarde de ayer Mediaset España anunciase por sorpresa que ningún representante del Grupo asistiría a los Premios Goya, a pesar de que Telecinco Cinema es la productora de la película más nominada de la noche Un mounstruo viene a verme. Mediaset ha tomado esta decisión al no estar conforme con el patrocinio de Saphir y menor tras la ha sido condenada dictada por el Tribunal Supremo contra estos perfumes por competencia desleal e infracción de marca.

TVE y Saphir, una larga historia

La relación de los Perfumes Saphir como patrocinadores culturales de programas de TVE es larga y además numerosa. La compañía ha sido el patrocinador de los Premios Goya durante los últimos años, pero también ha ligado su marca a otros productos de TVE como la ficción Carlos, Rey Emperador o algunos de los formatos especiales de Navidad de la cadena pública.

Carlos Herrera y su programa especial con Saphir

Sin embargo, no sólo la televisión ha sucumbido a las fragancias de Saphir. El ejemplo más claro lo encontramos en la Cadena COPE que el pasado mes de noviembre realizó un programa especial de Herrera en COPE desde las instalaciones de los perfumes Saphir en Zaragoza situados en el Polígono Industrial Malpica. El espacio matinal de COPE incluyó un patrocinio y una publicidad integral de estas fragancias con difusión en redes sociales, entrevistas a los responsables de Saphir en pleno prime time radiofónico o cuñas publicitarias constantes a lo largo de todo el formato.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.