En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TVE confirma que pujará por el GP de Cataluña en abierto y los resúmenes de la F1

TVE ha acordado presentar una oferta a Telefónica para la adquisición del Gran Premio de España del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y de los derechos de emisión de los resúmenes de 2017. Hace diez días os confirmamos que el operador de pago abría la puja. Con ello, TVE se convierte en el principal interesado y coge ventaja ante Atresmedia y Mediaset que todavía no se han manifestado en relación a estos derechos.

La decisión la ha tomado el Consejo de Administración de RTVE que esta mañana ha mantenido su primera reunión del año. Recordemos que TVE fue el año pasado el adjudicatario de estos mismos derechos por los que pagó unos 500.000 euros. Este contrato con TVE incluyó emitir el GP de Fórmula 1 de España (Barcelona) y resúmenes semanales en Teledeporte, tres horas después de acabar cada Gran Premio.

La audiencia de esta carrera fue de 2.481.000 espectadores, un 23,7% de share. Este dato fue muy similar al conseguido un año antes por Antena 3 con 2,6 millones, pero estuvo muy por debajo de los años en los que Fernando Alonso disputaba el triunfo en las carreras. En 2014 el GP logró cuatro millones de espectadores, en 2013 5,6 millones y el record se consiguió en 2005 –uno de los años del triunfo de Alonso- con seis millones de seguidores.

Telefónica que es dueña de los derechos desde el año 2014 y emite el Campeonato de Fórmula 1 en exclusiva desde 2016, ha puesto un año más estos derechos en abierto en el mercado, siguiendo las sugerencias de la FOM (la propietaria internacional de los derechos) para dar más visibilidad al campeonato y a sus patrocinadores. De momento, la única oferta formal por el GP de España es la de TVE.

Nueva ficción de Plano a Plano

Respecto a las novedades de la parrilla, el Consejo de Administración ha aprobado la producción de la nueva serie de ficción Sabuesos, realizada en colaboración con Plano a Plano. En octubre Plano a Plano también recibió la aprobación de RTVE para poner en marcha la serie Servir y Protejer y hace unas temporadas realizó El Caso para la pública. Esta última tuvo buenos índices de audiencias, pero no fue renovada para una segunda temporada. Esta mañana el Consejo también ha dado el visto bueno a una nueva temporada de la docuficción Centro Médico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.