En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mediapro abre la puerta a una venta que superaría largamente el 23% de Juan Abelló

Mediapro ha hecho públicos parte de sus resultados económicos del año 2016, aunque ha evitado nuevamente dar los datos de beneficios. En prnoticias, no obstante, hemos podido saber que se repiten las ganancias del año pasado, en un curso especial en que se espera que se cierre la venta de un paquete importante de la compañía. Oficialmente está a la venta el 23% de Mediapro que ha puesto en el mercado Juan Abelló, pero hemos podido saber que en las últimas semanas se han abierto todas las opciones, incluso para la venta de un paquete mayoritario.

Mediapro ha comunicado que el conjunto de sus empresas, antes conocido como Imagina, han obtenido una facturación total de 1.536 millones de euros, esto es un crecimiento de 26 millones, respecto de los 1.510 millones registrados en 2015. En cuanto al EBITDA registraron 162 millones de euros frente a los 130 millones de 2015. El Grupo ha calificado estas cuentas como “el mejor ejercicio de su historia”. Mediapro indica que sus previsiones para 2017 son de más de 1.600 millones de euros de facturación y de un EBITDA de unos 200 millones de euros.

El Grupo ha evitado hablar de beneficios netos, aunque en prnoticias hemos podido saber que estamos hablando de beneficios de varios millones de euros. Las cuentas enviadas al Registro Mercantil indican que Mediaproducción SLU, una de las empresas matrices del Grupo, que reúne el 70% de su facturación anual y que participa en otras 38 sociedades de la compañía, registró en 2015 un beneficio de 77 millones de euros, mucho mejor que los siete millones registrados en 2014.

Jaume Roures Bein Sports

Estos datos se conocen en medio de la venta de un paquete importante de la compañía, oficialmente el 23% de participación de Juan Abelló, una operación tutelada por la totalidad de los socios y los directivos Jaume Roures, Tatxo Benet y Gerard Romy. Como os contamos en prnoticias a comienzos de marzo la operación gestionada por los bancos de inversión Lazard y Citibank había entrado en su recta final con una lista corta de interesados. Las informaciones confirmadas indicaban que en ese momento no había intención -al menos en este proceso- de que el resto de los socios vendieran sus participaciones, a pesar del interés que ha despertado el proceso en eventuales inversores.

No obstante, las cosas han cambiado en las últimas semanas ya que las ofertas que se han confirmado estar muy por encima del paquete del 23% de Abelló e incluso algunas compañías habrían hecho agresivas propuestas por la totalidad de Mediapro. En septiembre, Abelló puso la operación en manos de Lazard y Citibank con la esperanza de obtener un montante cercano a los 450 millones de euros. Esto significa valorar la compañía en 2.000 millones de euros, aunque otras fuentes apuntan a que el 100% del Grupo no superaría los 1.500 millones. De hecho, el paquete total se estaría valorando en una cifra cercana a este montante.

Las ofertas están muy por encima del 23% ofrecido por Mediapro

Es estos momentos, el paquete mayoritario de Mediapro lo tienen los socios fundadores: Jaume Roures, Tatxo Benet y Gerard Romy, con un 35%, la multinacional de la publicidad WPP tiene un 23%, Torreal (Abelló) otro 23% y la televisión mexicana Televisa el 19%. Oficialmente los socios siguen pensando que lo más prudente es vender solo el 23% de Abelló para no desequilibrar la actual marcha de la compañía, no obstante, es muy probable que este porcentaje se supere con creces. La idea inicial es que la gestión se siga manteniendo en manos del equipo de Jaume Roures, Tatxo Benet y Gerard Romy, lo que sería la única línea roja en estos momentos.

Roures se ha asegurado tener el control de la negociación y -de no mediar un improbable divorcio- el acuerdo final pasará por la tutela y el acuerdo de todos los socios. Las fuentes consultadas indican que está todo abierto, un cambio radical respecto de lo que se estaba negociando hace un mes. No obstante, pocos creen que finalmente se venderá el 100% de la compañía, aunque es casi seguro que será un paquete mucho mayor que el ofrecido inicialmente al mercado. Con todo, la operación espera cerrarse cuanto antes y siempre dentro de 2017.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.