En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Competencia estudia multar a Mediaset con 500.000 euros por publicidad encubierta

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha abierto un expediente sancionador a Mediaset ante un posible caso de publicidad encubierta. En este caso, la CNMC estudia la posible vulneración del artículo 18,2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, que prohíbe la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales.

En concreto, este expediente se refiere a la emisión de publicidad de un servicio de seguros sin identificación. El anuncio se realizó en el programa que presenta Jesús Calleja en Cuatro y Be Mad, Desafío Extremo en los meses de diciembre de 2016 y marzo de 2017.

Si finalmente se demuestra esta infracción, considerada de carácter grave por la CNMC, Mediaset tendría que hacer frente a una multa que oscila entre los 100.001 y los 500.000 euros, de acuerdo con lo establecido en el artículo 60.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual. Por su parte, el Grupo de Fuencarral dispone de un plazo de 15 días para presentar las alegaciones pertinentes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.