En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Comienza el Giro en Eurosport: conoce toda la cobertura de la mano de Fernando Ruíz

Fenando Ruíz, director de Deportes de Eurosport/Discovery

La esperanza de vida no para de avanzar, pero llegar a los 100 años no es tarea fácil. Y si no que se lo digan al Giro de Italia. La primera de las tres grandes carreras ciclistas de la temporada echa a rodar este viernes 5 de mayo y lo hará hasta el próximo día 28 ante las cámaras de Eurosport. La cadena de televisión de pago propiedad de Discovery será el único canal que retransmita la ronda italiana en español y para ello ha preparado una cobertura más extensa de lo habitual en un 2017 que también es especial para el Giro por la celebración de su centenario.

De esta manera los aficionados al ciclismo tienen en cada etapa una cita con el Giro en Eurosport desde las 13:30 a las 17:30 horas aproximadamente. Cuatro horas de emisión en directo que se complementan con formatos especiales como el programa Giro Extra que arropará las retransmisiones antes y después de cada jornada del #Giro100. Además, los perfiles oficiales de Eurosport en redes sociales como Facebook o Twitter y la propia página web de la cadena ofrecerán simultáneamente y mediante material audiovisual todo lo que acontezca durante el transcurso de la carrera.

Fernando Ruiz, director de Deportes de Eurosport y Discovery, ha explicado a prnoticias las novedades de la cobertura del Giro durante una presentación que ha contado con un homenaje a la figura de Michele Scarponi, ciclista del equipo Astana recientemente fallecido tras sufrir un atropello. Junto a Fernando Ruiz también hemos repasado otros asuntos relevantes de la oferta deportiva que presenta el Grupo Discovery para los próximos años.

Las principales novedades de la cobertura del #Giro100 en Eurosport

“La principal novedad es que Eurosport será la única cadena que emita el Giro en castellano y en exclusiva. La segunda es la ampliación de la cobertura que pasa de dos a cuatro horas de directo al día, lo que supone duplicar nuestra cobertura. Luego hay muchas pequeñas novedades dentro del equipo de comentaristas al que se incorpora Josu Garay, que es un periodista que viene de Marca de hace años y que tiene mucha experiencia en grandes vueltas. Garay se suma a Antonio Alix y Eduardo Chozas, porque hemos creído que esas cuatro horas se hace más llevadero y más interesante entre tres personas. Luego también está nuestro equipo español ‘a nivel internacional’ que se desplazará al Giro con Laura Mesegué haciendo entrevistas y Juan Antonio Flecha al frente de los reportajes”.

La importancia de la cobertura en redes sociales y en eurosport.es

“Cada día les concedemos más importancia. Además, nosotros al ser una televisión y trabajar con vídeo cualquier cosa que pase (un ataque de un ciclista, que hay un descenso, un momento gracioso…) la tendremos instantáneamente en Facebook, en Twitter o en la página web de Eurosport en cuestión de dos o tres minutos y eso nos da un tráfico espectacular. Ya lo estamos viendo con el tenis y con los grandes torneos que retransmitimos y con el ciclismo nos pasa lo mismo”.

Los contenidos claves de la parrilla de Eurosport

“Si tuviera que elegir me quedaría con todo el ciclismo. Es verdad que el Giro es la única de las grandes que solo tenemos nosotros en castellano, pero a lo largo de todo el año hay más de 30 carreras de un día en exclusiva y el aficionado al ciclismo ya sabe que somos La Casa del Ciclismo. Luego evidentemente el tenis, que es nuestro pilar fundamental y del que contamos con tres de los cuatro Grand Slam”.

¿Veremos Roland Garros en DMAX si Rafa Nadal llega lejos en el torneo?

“No lo sé. No es descartable, pero tampoco es una cosa a ciencia cierta. Son decisiones que se tienen que tomar en la empresa y que aún no se han tomado. Habrá que ver cómo evoluciona el torneo, hasta dónde llega Nadal, Garbiñe Muguruza o los tenistas españoles… pero descartable no es”.

Las sensaciones de las retransmisiones deportivas emitidas en DMAX

“Todas las experiencias que estamos teniendo en DMAX son muy positivas. Este año hemos dado las semifinales y la final del Abierto de Australia o un partido amistoso de la Selección española de fútbol Sub-21 con datos de audiencia increíbles para la cadena y tenemos muchas esperanzas en el Europeo Sub-17 si España va avanzando. Lo mismo ocurrió con experiencias precedentes como Roland Garros. Creo que la suma y la unión de fuerzas de DMAX en el abierto y Eurosport en el pago te convierten en un elemento muy completo e importante”.

El trasvase de los contenidos deportivos al pago

“Una de las cosas más relevantes es que ya está estandarizado que el 90% de los derechos más importantes, de los derechos premium, ya están en el pago. Hace apenas unos años había mucho deporte importante en abierto y los que estamos en la televisión de pago entendíamos que era una evolución lógica. El mercado es complicado, porque tiene gigantes como Movistar+, beIN Sports y aparte tenemos a Teledeporte, Eurosport, GOL… Es un mercado como te decía complicado, pero creo que nos hemos abierto un hueco siendo la casa del ciclismo, del tenis y ahora también la del deporte olímpico. Otra parte del granito de cuando Discovery compró Eurosport fue sin duda la adquisición de los derechos de los Juegos Olímpicos de verano e invierno desde 2018 al 2024”.

Los JJOO, otro reto en marcha para Eurosport/Discovery…

“Sí, ya estamos trabajando en ello. Es una locura, porque al fin y al cabo para los JJOO de invierno queda menos de un año. Ahora mismo estamos en pleno rodaje de una serie de nueve documentales sobre deportistas españoles que participarán el próximo invierno en los JJOO de Corea. La intención es contar la historia de estos deportistas y también haremos lo mismo con los de verano”.

La familia de canales Eurosport…

“Tenemos a Eurosport 1 ya muy asentado y después llegó Eurosport 2 solo en castellano. Desde el otoño estamos trabajando mucho por la localización de este último canal. Por ejemplo, no emitir la señal internacional de un Gran Slam, sino dar todos los partidos de los españoles que participan en el torneo sin que el espectador tenga necesidad de mirar la programación para saber a qué hora pueden ver a los nuestros. Hemos apostado fuerte por dos deportes como son el fútbol sala los viernes y el rugby español los domingos y vamos a seguir decisivamente por esta línea”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.