En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Tras el varapalo a La Liga, multará Competencia a las teles por los resúmenes?

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) suele dar una de cal y otra de arena. El organismo regulatorio nos tiene acostumbrados a multar, advertir o abrir expedientes a ambas partes de un conflicto y en muchas ocasiones de manera casi aleatoria. Es por ello que tras la importante multa a La Liga de 250.000 euros por impedir a Mediaset la entrada a los campos, algunas voces del sector esperan que ahora Competencia pueda devolver la moneda a las televisiones e imponerles una multa por extralimitarse con los resúmenes de nuestro torneo doméstico.

Recordemos que en abril Competencia puso a las televisiones en el punto de mira tras la apertura de un expediente a Mediaset, Atresmedia y TVE por incumplir los criterios establecidos en el artículo 19.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) y en las Resoluciones posteriores de su Sala de Supervisión Regulatoria en referencia a los famosos resúmenes de La Liga. La apertura de este expediente llegaba tras una serie de denuncias del organismo que preside Javier Tebas contra el mal uso que realizaban las cadenas de las imágenes utilizadas en sus espacios informativos.

Tras analizar algunos de los contenidos denunciados Competencia decidió abrir tres Expedientes de diligencias previas y requerimiento de información –uno a cada Grupo- al considerar que se están extralimitando en sus derechos de emisión. En concreto hablaba de cuatro posibles ‘infracciones’ en la emisión de los famosos resúmenes en abierto de La Liga. La primera sería la emisión de más segundos de los permitidos; la segunda que las imágenes se emiten en más de dos programas (más de dos pases); la tercera que no se emiten exclusivamente dentro del periodo de caducidad fijado (24 horas) y la cuarta apunta a que en pocas ocasiones las imágenes van acompañadas del logotipo de la competición y principal patrocinador de nuestro campeonato doméstico.

Por el momento la CNMC no se ha pronunciado al respecto de este caso, pero fuentes conocedoras del sector esperan que Competencia multe a las televisiones y les obligue a cumplir fielmente lo impuesto por la LGCA. De esta manera el organismo mantendría un cierto equilibrio con ambas partes y habría puesto un poco de orden en un conflicto entre La Liga y las televisiones que parece no tener fin.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.