Lunes, 10 Julio 2017 11:06

Muere Paquita Rico, actriz y cantante, a los 87 años de edad Destacado

Escrito por

Sevilla ha sido la ciudad que la vio nacer en 1929 y que la ha visto morir. Ayer, a última hora de la tarde la actriz y cantante Paquita Rico murió a los 87 años de edad, por causas naturales. Algunos de los rostros conocidos de la televisión y el cine han querido acompañar a la familia en estos momentos y han mostrado sus condolencias en el tanatorio de la ciudad hispalense.

La actriz, vivió sus primeros años en la profesión como miembro en el ballet español Montemar, junto a Carmen Sevilla y Ana Esmeralda. En 1948 debutó en el cine con la película Brindis a Manolete y dos años después fue la protagonista de Debla, la virgen gitana, momento en el que trabajó con Alfredo Mayo. Este papel valió a Paquita Rico para obtener el premio a la mejor interpretación en el Festival de Cannes.

En lo que al cine se refiere, en España será recordada por el papel en el que interpretó a María de las Mercedes en Dónde vas Alfonso XII, con quien compartió protagonismo junto a Vicente Parra. Así ha vivido una dilatada carrera a la que puso fin en la década de los 90, momento en el que decidió regresar a Sevilla, su ciudad natal.

Seguiremos Informando...