En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El PSOE propone una ley para que España cante en español en Eurovisión

Manel Navarro, representante de España en Eurovisión en 2017

Hace más de dos meses que España sumó uno de sus peores fracasos en el Festival de Eurovisión quedando en última posición. Después de este hecho el PSOE ha realizado una proposición no de Ley con la que pretenden que España descarte para siempre cantar en inglés, obligando a que las próximas candidaturas que opten a representar a nuestro país en Eurovisión sea en castellano. En todo caso, desde el partido socialista proponen que se fomenten dialectos como el catalán, euskera o gallego.

Desde el PSOE hacen hincapié en el pésimo resultado que logró España de la mano de Manel Navarro y su Do it for your lover, y piden que en futuros procesos de selección se realicen cambios en el proceso de selección, como por ejemplo, la elección del idioma. Pretenden que la presencia de España en el Festival de Eurovisión sirva para difundir mejor la cultura de nuestro país.

Además el PSOE asegura que para la selección del candidato debe primar la calidad y el talento y dejan en entredicho que la elección de cantar en inglés, no garantiza el éxito comercial ni un mejor puesto en el Festival. Aseguran que “Lo que hay que replantear es la decisión de RTVE de funcionar con unas normas que permiten, en el proceso de selección de la canción que represente a España, la utilización de un idioma que no sea ninguna de las lenguas oficiales en los términos que recoge la Constitución”.

El partido socialista pretende conseguir con esta propuesta, resaltar la importante presencia del castellano en el mundo y la riqueza que suponen las distintas lenguas de España, que constituyen un patrimonio cultural y que deben promocionarse, en línea con la Constitución. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.