En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

¿Se verá el Mundial de Rusia 2018 en televisión?: los aficionados, preocupados

El Mundial de Rusia dará el pistoletazo de salida el 14 de junio de 2018, pero en el momento de escribir estas líneas los aficionados españoles no podrán seguir la cita por televisión. Y no podrán hacerlo, porque los derechos para su emisión aún no han sido adquiridos por ningún operador ni en el caso del abierto ni en el pago. La primera ronda de negociaciones con la FIFA -que se produjo antes de verano- no alcanzó los mínimos económicos fijados por el organismo y todo hace indicar que nos encontraremos ante una situación similar a la vivida el pasado año con la Eurocopa de Francia cuando el evento estuvo al borde de no verse en la pequeña pantalla en España.

Por aquel entonces Mediaset anunció la compra del paquete en abierto (23 partidos) de la Eurocopa de Francia a tan sólo dos semanas de su comienzo. El Grupo de Fuencarral estuvo negociando hasta el último momento con la UEFA en unas conversaciones que finalmente terminaron ajustando el precio de estos derechos a la baja. Y es que la UEFA no podría permitirse ‘el lujo’ de que un evento como la Eurocopa no tuviese una ventana en España. Es por ello que el tiempo corría a favor de Mediaset a medida que se acercaba la celebración de dicha cita.

Ahora con el Mundial de Rusia el planteamiento es prácticamente idéntico. Las ofertas que realizaron las operadoras (Mediaset y Atresmedia) no fueron suficientes y todo se mantiene en el aire a estas alturas. La imposibilidad de rentabilizar la inversión, las malas previsiones del mercado publicitario y las dudas -ahora menores tras las recientes victorias de los nuestros- sobre el papel que desarrollará La Roja en Rusia se postulan como los principales hándicaps a los que se enfrentan los operadores en sus negociaciones con la FIFA.

Peor se presenta el panorama en el caso de la televisión de pago. Al igual que ocurrió en la Eurocopa de Francia puede que esos derechos del Mundial de Rusia 2018 se queden de nuevo sin dueño. La retransmisión de los choques que se incluyen en el paquete del pago no resulta atractiva para los operadores, porque el número de partidos que se ofrecen obligatoriamente en abierto es muy elevado y el interés entre la audiencia es muy limitado. Así que lo más probable es que el Mundial íntegro no se pueda ver en España como ocurrió en 2016 con la Eurocopa.

Mediapro no quiere en Mundial de Rusia 2017 para el pago

Jaume Roures, socio y fundador de Mediapro, aseguraba la pasada semana en una entrevista en El Partidazo de COPE que a Mediapro no estaba interesado en el Mundial de Rusia porque “no nos interesan las competiciones que duran ‘cuatro días’, nos interesan como residuales”. Roures explicaba ante la pregunta de Juanma Castaño que “el Mundial viene condicionado porque tiene que haber ‘x’ partidos en abierto, por tanto lo que se va al pago es una cosa muy secundaria con respecto a la audiencia y a los abonados y nosotros podemos optar, en algún caso, a segmentos del pago que son muy secundarios”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.