En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La creatividad de SamyRoad sigue su expansión y ya está presente en más de 25 mercados

La startup SamyRoad, la plataforma que pone en contacto a influencers con grandes marcas, ya está presente en 26 mercados. En tan solo cuatro años, la idea que tuvieron tres jóvenes expertos en marketing se ha logrado materializar con éxito fuera de España.

El equipo de SamyRoad ha pasado de estar formado por tres fundadores millennials, Marta Nicolás (30 años), Patricia Ratia (31) y Juan Sánchez (31), a integrar una plantilla de 30 trabajadores. El secreto, según uno de ellos, es “llegar a entender qué está demandando el mercado y adaptar tu idea para alcanzar el éxito”, ha asegurado Ratia, también directora financiera de esta empresa madrileña.

De hecho, SamyRoad ha abierto oficina recientemente en México, pero recibe encargos a diario de otros mercados como Estados Unidos, Francia, Argentina, Perú y Portugal, entre los más habituales.
El algoritmo de SamyRoad analiza más de 160 millones de cuentas sociales en todo el mundo y tienen identificados a 40 millones de influencers con los que se pueden alcanzar más de 100 billones de impactos en todo el mundo.

Casos de éxito

Ha sido en Portugal donde la marca automovilística KIA acudió a SamyRoad para localizar a los influencers más afines a la marca. La campaña del Kia Stinger, en colaboración con Torke, tiene como objetivo generar notoriedad en Europa y para ello la startup seleccionó a 5 influencers de 5 países diferentes para que viajaran a Mallorca sin conocer el destino ni la marca que les contrataba para probar el nuevo modelo Kia Stinger. Los cinco influencers generaron un total reach superior a los 600.000 seguidores. Por parte de España, SamyRoad eligió al embajador Michenlo.

En la fulgurante trayectoria de esta pyme española destaca también la reciente acción para incentivar el turismo en Perú entre el público alemán. La campaña #EntdeckeDichInPeru, en colaboración con Webads e Iris Media, ha logrado hasta el momento un total reach de 1,4 millones de seguidores, 31 millones de impactos y más de 1 millón de interacciones. Sus protagonistas, los embajadores Xenia Van Der Woodsen, Pilot Madelein y Max Muench.

Otra de las marcas que ha confiado en SamyRoad para reforzar su presencia digital ha sido Loewe. Para apoyar el lanzamiento de su perfume en Argentina, la marca de lujo ha conseguido un total reach de más de un millón de seguidores.

Tanto Loewe como Turismo de Perú y KIA han apostado por la tecnología de SamyForBrands, un servicio que ofrece SamyRoad donde las grandes marcas pueden encontrar expertos en Marketing de Contenidos y que, junto a los influencers, diseñan campañas de branded content.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.