En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Antonio Ruiz, nuevo director General de Discovery Iberia

Discovery Communications ha anunciado hoy el nombramiento de Antonio Ruiz como Director General de Discovery Iberia, responsable de España y Portugal. Tras haber liderado el departamento de Marketing de Eurosport desde París durante los últimos dos años, Ruiz regresa a su país de origen, España, donde mantiene el reconocimiento dentro de la industria y donde además ha sido reconocido por una gran cantidad de logros, incluyendo el lanzamiento del canal en abierto DMAX en 2012. Con sede en Madrid, Ruiz comenzará en su nueva posición a principios de marzo reportando a Marinella Soldi, quien recientemente asumió un rol más amplio como Directora de Estrategia para EMEA y Directora General para la región de Europa del Sur.

Soldi ha afirmado que “Discovery fomenta una cultura que anima a los empleados a buscar oportunidades de desarrollo, independientemente de su disciplina o ubicación, y esto está claramente ilustrado en la exitosa carrera de Antonio. En los últimos dos años, Antonio ha dirigido un equipo impresionante y ha liderado multitud de campañas de marca para incrementar la implicación con los fans y posicionar Eurosport como la Casa de Los Juegos Olímpicos de Invierno en Europa. En la medida en que Discovery continúa estratégicamente pivotando y ofreciendo nuestro contenido a los consumidores en todas las pantallas y servicios, el profundo conocimiento de Antonio sobre la industria y sobre nuestras audiencias serán fundamentales para que Discovery alcance el siguiente nivel de éxito.”

En relación con su nuevo puesto, Ruiz ha señalado que “con un mayor número de personas viendo más contenido de video que nunca, este es el mejor momento para estar en la industria de la televisión. Estoy entusiasmado por unirme de nuevo a nuestro increíble equipo en España y Portugal y acercar nuestro contenido a una audiencia mayor y más joven. Un contenido de calidad premium que abarca desde estilos de vida, entretenimiento, contenido infantil hasta el deporte, a través de nuestros canales y servicios”.

A partir del 1 de marzo de 2018, Ruiz reemplazará a Vera Buzanello, que ha ocupado este cargo desde abril de 2016, año en el que se mudó a Madrid desde Brasil, donde había dirigido la estrategia y las relaciones con afiliados para Discovery en América Latina. Después de una carrera enormemente exitosa con Discovery que ha abarcado casi dos décadas, Vera Buzanello ha decidido dejar la compañía para afrontar nuevos proyectos.

Buzanello ha desarrollado una excelente carrera laboral tanto en Latino América como en Iberia. Su liderazgo innato, estrategia y visión de negocio, dieron como resultado un crecimiento del negocio de la televisión de pago en Discovery Latino América sin precedentes, construyendo un negocio de distribución de cientos de millones de dólares desde la nada, antes de perseguir una ambición de desarrollo personal y profesional con su mudanza a Madrid y su promoción a Directora General de Iberia.

En este sentido, Soldi ha añadido: “Después de una carrera profesional extremadamente exitosa en Discovery que abarca casi 20 años, Vera ha decidido dejar la empresa y pasar un tiempo muy merecido con su joven familia y explorar nuevas oportunidades. Vera ha desarrollado una relación increíble con nuestros socios, tiene un gran perfil dentro de la industria, es admirada por el equipo y se la echará enormemente de menos, pero le deseamos mucha suerte en todos sus proyectos futuros.”

Ruiz se unió a Discovery en 2007 Director de Canal para España, Francia y Portugal y desde entonces ha desempeñado varios puestos de marketing y comunicación desde París, Milán y Madrid. En 2015, se convirtió en Vicepresidente de Marketing y Gestión de Franquicias de Eurosport. En este nuevo puesto creado en París, ha sido responsable del desarrollo de la marca y de la estrategia de marketing para afiliados y consumidores para Eurosport.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.