En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Clan, la cadena preferida de los niños en la televisión en abierto

Las épocas de vacaciones escolares son las mejores para calibrar cuáles son las preferencias de los pequeños de la casa en cuanto a las cadenas temáticas infantiles en este caso en abierto. A pesar de haber vivido una notable caída de su audiencia en los últimos años, fruto en parte de la irrupción de una televisión de pago potente y del consumo no lineal en dispositivos móviles, Clan ha vuelto a situarse en estas fechas navideñas y a lo largo de 2017 como el canal favorito de los niños.

Y es que si repasamos los datos Clan ha logrado liderar frente a sus rivales directos -Boing y Disney Channel- todas las jornadas que llevamos de Navidad en términos de audiencia. Si miramos el balance de 2017 ocurre exactamente lo mismo. El canal temático infantil de TVE cerró el pasado año con una cuota media de pantalla del 2%, mientras que Boing lo hizo con un 1,4% y Disney Channel con un 1,2%.

En perspectiva, lo cierto es que como dijimos en líneas superiores todas ellas han perdido cuota en el acumulado de los últimos años. La expansión de la televisión de pago en nuestro país o la posibilidad de ver los contenidos infantiles a través de dispositivos móviles ha hecho mella en sus resultados. Atrás queda aquel 3,2% de media que marcó Clan en 2010 y que constituye su máximo histórico o el 2,1% que registraba Disney Channel -también máximo- en ese mismo año. Por su parte Boing alcanzó su mayor registro en los años 2012, 2013 y 2014 con un 1,7%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.