En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

TV3 busca recaudar el dinero del IVA a través de un nuevo impuesto

Los problemas económicos acechan al futuro de TV3 y las primeras soluciones comienzan a llegar. Como os contábamos en prnoticias recientemente el Ministerio de Hacienda reclama a la a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) 167 millones de euros por un cambio de criterio respecto al IVA de las subvenciones recibidas de la Generalitat del 2015 al 2017. Esta decisión ya ha tenido sus primeras consecuencias que se han traducido en la cancelación de algunos de los formatos de producción propia de su parrilla.

El anuncio de esta drástica decisión fue anunciada por el propio director de TV3, Vicente Sanchis, que ahora también ha dado pistas sobre las posibles medidas a adoptar para tapar ese agujero de 167 millones de euros. Todo ello teniendo en cuanta que la falta de un Govern y de la constitución de un Parlament de Cataluña como ocurre en la actualidad impide la aprobación de una partida extraordinaria que compense en parte los desajustes económicos.

Ante esta realidad los expertos en la materia de TV3 liderados por Sanchis han propuesto la creación de un impuesto que ayude a compensar las pérdidas de esa modificación de tratamiento del IVA, aunque el escollo de nuevo es que tendría que ser aprobado por un Parlament de momento no constituido y que presenta múltiples complicaciones políticas para ello. Por otro lado también existen dudas sobre si las competencias de este órgano permitirían dicha creación. De no ser así el propio Tribunal Constitucional podría echar para atrás la medida a petición del Gobierno central.

Así las cosas, una de las pocas vías que tiene la Corporación que engloba a TV3 son los famosos patrocinios de sus programas. Estos ingresos pueden resultar claves, pero la dificultad de encontrar patrocinadores también es numerosa. Así las cosas habrá que esperar a ver cuáles son los pasos definitivos que adopta la dirección de Vicente Sanchis para intentar reflotar a la cadena pública catalana de la grave crisis en la que se encuentra sumida.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.