En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Competencia multa a Mediaset por sobrepasar el tiempo de publicidad

Una vez más la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia ha vuelto a sancionar, en este caso a Mediaset, por haber extralimitado el tiempo permitido de emisión de publicidad. En esta ocasión, la multa asciende a 35.850 euros y ha sido reducida gracias a que el grupo de Fuencarral ha reconocido su error voluntariamente y se ha responsabilizado del mismo pagando la multa voluntariamente antes de que se emita la resolución.

Las incidencias que han motivado esta multa se produjeron en los meses de mayo y julio en varias cadenas del grupo. Concretamente, afectan a Cuatro, Telecinco y Boing. Esta infracción supone un incumplimiento del artículo 14.1 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

La normativa, cifra en 12 los minutos disponibles para que las cadenas dediquen a la publicidad, mensajes publicitarios y televenta, por hora natural. Desde Competencia, también recuerdan que Mediaset podrá interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.