Jueves, 25 Enero 2018 10:57

Competencia multa a Mediaset por sobrepasar el tiempo de publicidad Destacado

Escrito por

Una vez más la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia ha vuelto a sancionar, en este caso a Mediaset, por haber extralimitado el tiempo permitido de emisión de publicidad. En esta ocasión, la multa asciende a 35.850 euros y ha sido reducida gracias a que el grupo de Fuencarral ha reconocido su error voluntariamente y se ha responsabilizado del mismo pagando la multa voluntariamente antes de que se emita la resolución.

Las incidencias que han motivado esta multa se produjeron en los meses de mayo y julio en varias cadenas del grupo. Concretamente, afectan a Cuatro, Telecinco y Boing. Esta infracción supone un incumplimiento del artículo 14.1 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

La normativa, cifra en 12 los minutos disponibles para que las cadenas dediquen a la publicidad, mensajes publicitarios y televenta, por hora natural. Desde Competencia, también recuerdan que Mediaset podrá interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

Seguiremos Informando...