En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La soberbia de Inda que sacó al Risto más incisivo en el ‘Chester’

La posverdad se convertía anoche en el tema protagonista de una nueva entrega de Chester en Cuatro. El programa que conduce Risto Mejide recibía en su famoso sofá al director de OKDiario, Eduardo Inda, y a la actual colaboradora de Sálvame, Mila Ximénez. Lo que en teoría se presentaba como una edición que debía de estar marcada por el reconocimiento de posverdades (mentiras) por parte de ambos invitados a lo largo de su trayectoria profesional terminó siendo un ejercicio de soberbia por parte de Inda que eclipsó al propio Mejide.

Ni una sola vez a lo largo de toda la charla que mantuvieron Risto Mejide y Eduardo Inda el experiodista de El Mundo ha reconocido un error. Ni siquiera lo ha hecho tras ver las informaciones o portadas firmadas por Inda que luego resultaron no ser ciertas. El director de OKDiario se puso constantemente a la defensiva y ante las cuestiones que le iba plateando el presentador del Chester su única respuesta era la defensa de sus grandes investigaciones periodísticas o la táctica de echar balones fuera y ofrecer contestaciones difusas.

Este rol adquirido por Eduardo Inda provocó que Risto Mejide sacase su lado más incisivo e incluso se ha mostrado incrédulo ante el comportamiento del periodismo que no ha entonado el mea culpa durante el encuentro en el Chester de Cuatro. Ni las informaciones sobre el exalcalde de Barcelona, Xavier Trías, ni la confusión de una abuela supuestamente amiga de Otegui y ni siquiera la presencia de Tania Sánchez han logrado que Inda ‘entrase en razón’.

De hecho, ha sido con la política con la que ha tenido uno de los momentos más tensos del programa tras verse cara a cara y después de que la justicia diese la razón a Sánchez sobre una publicación de Inda sobre su hermano. Tampoco ha sido ese motivo un valor de peso para que el director de OKDiario pidiese perdón a Tani Sánchez. Quizás tras ver la entrevista y los numerosos comentarios (en negativo) que ha recibido Eduardo Inda pueda reflexionar sobre su negativa a reconocer la posverdad que ha ‘protagonizado’ en los medios a lo largo de extensa carrera periodística.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.