En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las telenovelas siguen enganchando: Nova recobra fuerza en la TDT

Desde que acabaron las navidades Nova ha destacado casi todas las jornadas en el ranking de las cadenas temáticas de la TDT con más audiencia. Uno de los principales impulsores de este incremento de los registros ha sido el estreno el 8 de enero de la telenovela turca Fatmagül que no para de batir récords en el canal de Atresmedia y ayer mismo reunía a 847.000 espectadores, un 4,4% de share, durante su emisión de 21:00 a 22:45 horas.

La telenovela fue todo un éxito en su país de origen (Turquía), en su internacionalización en Latinoamérica y desde enero ha recibido también una buena acogida por parte de la audiencia española. Lo cierto es que Nova se encuentra en uno de sus mejores momentos de los últimos años y ha hecho valer su larga trayectoria en el mapa de las pequeñas de TDT incluso con la llegada de nuevos actores en 2016 tras la última concesión de licencias. Recordemos que el canal realizó en 2015 un relanzamiento que supuso la llegada de nuevos contenidos todos dirigidos al público femenino.

Volviendo a los datos podemos observar, por ejemplo, que en enero Nova acabó el mes con un 2,4% de cuota media de pantalla, un registro que no lograba desde noviembre de 2016. Esta mejoría también ha significado un acercamiento a su cadena ‘hermana’ Neox, que en el acumulado de febrero a día de hoy se encuentra empatada con Nova precisamente con un 2,4% de share. En el mes precedente Neox sólo se quedó una décima por encima del canal temático de telenovelas cuando en los últimos años su superioridad era mayor en términos de share.

De esta forma Nova ha recobrado parte de la fuerza y del tirón que logró en otras etapas donde la reposición de Pasión de Gavilanes o la serie Amarte así, Frijolito también generaron buenos datos de audiencia para la cadena temática de Atresmedia. Nova lleva más de 13 años acompañando a los espectadores y se sitúa como uno de los canales de TDT más consolidados del sector.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.