En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Competencia expedienta a Atresmedia y Mediaset por emitir publicidad de bebidas alcohólicas

Atresmedia y Mediaset vuelven a estar en el punto de mira de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia por haber emitido publicidad de bebidas alcohólicas de graduación inferior a veinte grados en una franja horaria protegida. Por este motivo, Competencia ha abierto un expediente sancionador a los dos grupos de comunicación.

Desde la CNMC entienden que durante los meses de noviembre y diciembre de 2017 Antena 3, Neox y Telecinco han vulnerado el artículo 18.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual. En él, se especifica que está prohibida “la comunicación comercial televisiva de bebidas alcohólicas con un nivel inferior a veinte grados cuando se emita fuera de la franja de tiempo entre las 20:30 horas y las 6:00 del día siguiente, salvo que esta publicidad forma parte indivisible de la adquisición de derechos de la producción de la señal a difundir”.

De momento, el expediente no acarrea ninguna sanción económica, ya que Competencia acaba de iniciar la investigación sobre Atresmedia y Mediaset y ambas disponen de un plazo limitado para presentar alegaciones. Desde este órgano están endureciendo las sanciones contra las cadenas de televisión, y es que el pasado viernes, la CNMC también abrió un expediente sancionador contra RTVE por la emisión de publicidad no permitida.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.