En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La justicia italiana congela la asignación a Mediapro de la Serie A (Calcio)

El Tribunal de Milán ha suspendido de urgencia la asignación de los derechos audiovisuales de las tres próximas temporadas de la Serie A, más conocida como Calcio, a Mediapro. La decisión la han tomado después de que el canal italiano Sky haya presentado un recurso que la justicia italiana ha admitido a trámite.

El pasado mes de febrero, el grupo español que preside Jaume Roures, presentó una oferta a la Liga profesional italiana de algo más de 1.050 millones de euros por temporada que fue aceptado por este organismo. Sin embargo, la adjudicación ha quedado paralizada y no será hasta el próximo 4 de mayo cuando se tome una decisión definitiva.

Cabe destacar que la oferta (1.050.001.000 euros) que presentó Mediapro hace dos meses superaba en mil euros el mínimo requerido por la Liga italiana y estaba 200 millones de euros por encima de lo que ofrecieron otros operadores italianos como Sky o Mediaset. Se le complican por tanto las cosas a Mediapro, que tendrá que esperar hasta el próximo mes de mayo para una resolución definitiva.

Mientras tanto, esta suspensión del Tribunal italiano, que deja “congelada” la asignación a Mediapro, cuenta con nuevos plazos de cara a las ofertas de los distintos operadores para la compra de los derechos televisivos. La productora de Roures tendrá que esperar y prorrogar la fecha inicial, que finalizaba el próximo 21 de abril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.