En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘La ruleta’ vs ‘Pasapalabra’, ¿quién ha ganado el duelo?

Pasapalabra en familia vs La ruleta de la suerte

La cancelación de Cámbiame y la creciente fortaleza de La ruleta de la suerte provocaron que Telecinco tuviera que preguntarse cómo volver a plantar cara en esta franja. La decisión fue clara: poner toda la carne en el asador y testar en ese hueco uno de sus programas más longevos y estable: Pasapalabra.

La ruleta de la suerte y Pasapalabra, los dos concursos más reconocibles y exitosos de la última década, frente a frente. La batalla comenzó el lunes 16 de abril y dejó un claro vencedor: el concurso presentado por Jorge Fernández marcó un 15,4% de share y 1.573.000 espectadores, mientras que el espacio comandado por Christian Gálvez se quedó en un 11,9% y 1.137.000 televidentes.

La distancia entre ambos fue acrecentándose más con el paso de los días. El martes 17 de abril la brecha se abría hasta los cinco puntos; mientras que el miércoles 18 de abril, La ruleta de la suerte marcaba máximo anual y se anotaba un fantástico 17,4% de cuota de pantalla y 1.718.000 espectadores, frente al 10% de share y los 919.000 fieles que reunió Pasapalabra en familia.

Los datos comenzaron a ser preocupantes el jueves, fecha en la que el concurso de Telecinco bajó hasta un 9,6% y se tuvo que conformar con 882.000 espectadores. La ruleta de la suerte, por su parte, se mantenía en un 16,7% y 1.639.000 personas, casi el doble que su competidor. La semana se cerró con buenas noticias para Mediaset, ya que Pasapalabra en familia le arrebató un puñado de televidentes al espacio de Antena 3 y las diferencias se recortaron hasta los 4,6 puntos.

Tras una semana de emisión, los datos de Pasapalabra en familia han conseguido mejorar los números de Cámbiame y levantar la franja… pero no lo suficiente como para hacer daño a La ruleta, que se mantiene impasible ante los cambios.

La principal beneficiada de esta estabilidad es Sandra Golpe y su Antena 3 Noticias 1, que gracias al arrastre que le brinda el concurso se está consolidando como el informativo más visto del mediodía. Sin ir más lejos, el mismo miércoles que ‘La ruleta de la suerte’ conseguía su máximo anual, el informativo de Antena 3 se elevó hasta el 19,4% de share y 2.414.000 espectadores, mientras que Informativos Telecinco 15:00 marcaba un 13,2% de cuota y 1.642.000 televidentes.

En definitiva, las cinco primeras emisiones de Pasapalabra en familia han llegado bien a Telecinco pero no lo suficiente como para dañar a Jorge Fernández y conseguir que David Cantero pueda pelear el liderato de los informativos de las 15:00 horas. Solo queda por ver si Telecinco decide mantener su apuesta por el concurso y confía en su poder para erosionar a La ruleta a largo plazo o se decanta por no quemar el formato y apostar por otro espacio que suponga una alternativa real.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.