En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Secuoya se abre paso en Latinoamérica tras las dudas sembradas en España

Raúl Berdonés, presidente de Secuoya

Raúl Berdonés está buscando nuevas vías de negocio que permitan la expansión del Grupo Secuoya. Si no hace mucho era Colombia donde ponía su foco de negocio, ahora el presidente de Secuoya ha cerrado un importante negocio en Chile, donde su Grupo será el responsable de toda la producción del Canal 13. Esta operación cifra su presupuesto inicial en 10 millones de euros para un contrato que se prolongará durante los próximos cinco años, con posibilidad de extenderse a diez.

Latinoamérica se ha convertido así en la vía de escape del Grupo Secuoya después de las dificultades que tiene en España para asentar sus proyectos. El ejemplo más claro es el de TEN. El canal que pertenece al grupo de Berdonés, acaba de cumplir sus dos primeros años de vida y no sólo se ha convertido en uno de los que acumula peores resultados de audiencia, -promedia una cuota de pantalla de 0,3%- sino que no consigue afianzar ninguno de los proyectos que ha iniciado desde su estreno.

La producción propia siempre ha sido el talón de Aquiles del Grupo Secuoya. En su primer año renunciaron a ella y en su segundo no lograron convencer a la audiencia con ninguno de los títulos que propusieron como con Cómete la vida, Ten dencias o Vidas en orden. Por este motivo, el Grupo Secuoya ha llamado a varias puertas –la mayoría de ellas en Estados Unidos- para ampliar sus contenidos con nuevos formatos. Esta sería una de las cartas que Berdonés se guarda bajo la manga de cara al inicio de la próxima temporada de TEN.

Mientras tanto, el mercado internacional sigue siendo otra de sus grandes apuestas. A su presencia en Chile y Colombia hay que sumar los proyectos que el Grupo Secuoya ya tenía en países como México o Perú. El objetivo de Berdonés es seguir ampliando su presencia en Latinoamérica de cara a los próximos años y seguir aumentando su cartera de activos.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.