En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Policía Nacional registra las oficinas de Mediapro por su relación con el 1-O

Jaume Roures, presidente de Mediapro

La sede en Barcelona de Mediapro está siendo registrada desde primera hora de la mañana por la Policía Nacional. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han iniciado una operación contra la infraestructura técnica que dio apoyo al 1-O y el censo que se usó en la votación catalogada por el Tribunal Constitucional como ilegal.

Las oficinas del Grupo Mediapro, dirigido por Jaume Roures, son uno de los distintos centros que están siendo investigados por la policía, junto con el Centro de Tecnologías de la Información o la Agencia de Salut Pública. El objetivo es determinar cuál fue la función de estas empresas en el desarrollo de las votaciones que tuvieron lugar el pasado mes de octubre.

Recordemos que el grupo de Roures ofreció parte de sus oficinas para que sirvieran de centro logístico para las operaciones de los medios de comunicación. Además, sirvió para que distintos líderes políticos –incluidos independentistas- ofreciesen diferentes ruedas de prensa. Concretamente, la compañía de Roures habilitó un plató de casi mil metros cuadrados para llevar a cabo las diferentes comparecencias que se desarrollaron durante el 1-O.

Mediapro se pronuncia

En un comunicado oficial que ha hecho público la propia empresa, Mediapro asegura que la operación ha durado alrededor de una hora y que los agentes no se han llevado ningún tipo de información. En estas líneas, la empresa catalana asegura que la policía judicial ha registrado los servidores de la empresa para efectuar una búsqueda en los servidores alquilados por Mediacloud a la Administració Oberta de Catalunya (AOC), de la Generalitat.

Sin embargo, aseguran que los agentes no han encontrado ninguna información relevante para su investigación. En esta misma línea Mediapro asegura que la propia policía ha establecido establecido que no se ha detectado ninguna “conectividad” entre Mediacloud y AOC y que los servidores de Mediacloud no alojan ninguna base de datos de la AOC.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.