En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Antena 3 y ‘laSexta Noticias’: así saca músculo informativo Atresmedia

Javier Bardají, director general de Atresmedia TV

Llega el final de temporada y con él toca hacer balance de un curso marcado por la actualidad política más trepidante. Un periodo en el que las dos opciones de Atresmedia Televisión, Antena 3 Noticias y laSexta Noticias, han colocado a la División que dirige Javier Bardají en Atresmedia como referente informativo, y líder indiscutible en credibilidad y confianza según el veredicto de los espectadores. Ambas han sido las apuestas informativas que más han crecido esta temporada.

Los datos son indiscutibles. Antena 3 Noticias ha crecido y alcanzado su mejor temporada desde hace tres años con un 13,4% de cuota media de audiencia y 1.909.000 espectadores. Pero, sobre todo, ha destacado el crecimiento de Antena 3 Noticias 1, dirigido y presentado por Sandra Golpe, que se ha convertido en el informativo líder absoluto de la sobremesa con un 15,9% y 2.078.000 espectadores, además de acumular el mérito de haber sido el que más ha crecido (más de tres puntos) en su franja. También la segunda edición de Antena 3 Noticias, dirigida y presentada por Vicente Vallés, ha logrado su temporada más vista con un 11,9% y 1.860.000 espectadores.

“Cerramos una temporada en la que nuestras Noticias han crecido más que las de otras cadenas. Nuestro proyecto busca la audiencia pero siempre desde la responsabilidad y el compromiso periodístico. Haber conseguido estos datos y habernos convertido en referencia informativa en el momento actual es una doble satisfacción, además de ser un gran incentivo para la redacción”, señala Santiago González, director de Antena 3 Noticias, al ser preguntado al respecto.

“En dos años de proyecto hemos marcado la tendencia de nuestro modelo informativo con sus resultados, sin olvidar que un informe como el de Reuters nos ha situado como fuente principal y más utilizada por los españoles para informarse entre los medios convencionales”, añade. 

 golpepe.jpg

laSexta rompe su propio record

También laSexta Noticias tiene motivos para la satisfacción al cierre del curso al haber obtenido una cuota media de 10,5% y 1.217.000 espectadores, creciendo más de tres puntos sobre su directo competidor. laSexta Noticias 14 horas, con Helena Resano, ha superado los 1,4 millones de espectadores y ha obtenido un 13,2% de share, siendo el curso más visto de su historia. En cuanto a su edición diaria de las 20 horas, con Cristina Saavedra, también ha batido su récord histórico con un 10,1% y 1.242.000 espectadores.

“Ha sido un año trepidante, lleno de emociones, de momentos históricos. Lo hemos vivido con una enorme sensación de responsabilidad, sobre todo con un tema tan sensible como el catalán. La sociedad ha cambiado, es más intransigente con la mentira, más exigente con la información y tiene más madurez democrática. En laSexta sabemos que tenemos que responder a esa exigencia ante esta nueva sociedad y nos encanta este trabajo”, indica César González Antón, director de laSexta Noticias. Su receta es clásica: “Con pasión y muchas horas de trabajo, respetando las viejas reglas del periodismo, con el mejor equipo profesional de la televisión y con la obsesión de ser útiles para la gente”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.