En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Marisa Porcel (‘Escenas de matrimonio’) fallece a los 74 años

Marisa Porcel interpretando a Pepa ('Escenas de matrimonio')

Minutos antes de que el miércoles llegase a su fin, Marisa Porcel falleció a los 74 años. La conocida actriz, nacida en Tarazona (Zaragoza), saltó a la fama gracias a su papel de Pepa en la serie de Telecinco Escenas de matrimonio, en la cual protagonizaba sonadas y divertidas discusiones con su marido, Avelino (Pepe Ruiz).

Pese a que su fama le llegó gracias a la televisión, Porcel había desarrollado una larga trayectoria en cine y teatro durante varias décadas. La actriz debutó con Las viudas y formó parte del elenco de tres películas de Carlos Saura (La prima Angélica, Ana y los lobos y El jardín de las delicias) o de la inolvidable ¿Quién puede matar a un niño?, de Chicho Ibáñez Serrador.

Su faceta televisiva se remonta muchos años antes de las famosas “matrimoniadas”. La aragonesa intervino en Historias para no dormir, Curro Jiménez o Estudio 1 en TVE, además de participar de manera episódica en Canguros, Los ladrones van a la oficina o Farmacia de guardia. Tras conseguir un papel fijo en Médico de familia, su fama se disparó gracias a Noche de fiesta, programa en el cual comenzó a interpretar a Pepa.

A partir del incremento de su fama en el show de variedades de La 1, la ficción saltó a Telecinco con formato propio y Escenas de matrimonio se convirtió en uno de los espacios más vistos de la televisión. Tras su salida de la serie, Porcel apareció en Aquí no hay quién viva, La familia Mata, Sopa boba o La que se avecina.

Alberto Caballero, creador de LQSA, ha querido despedirse de la intérprete a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Me acabo de enterar de la muerte de Marisa Porcel, una de las actrices con las que más nos hemos divertido trabajando. Gracias por todos esos momentos dentro y fuera de plató, por tanto curro tan bien hecho”, ha afirmado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.