En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La realidad tras los datos del estreno de ‘Vivir sin permiso’

Fotograma del primer capítulo de 'Vivir sin permiso'

Tras las grandes celebraciones, siempre llega la resaca. El pasado lunes tuvo lugar uno de los grandes enfrentamiento de lo que llevamos de temporada. Por un lado, Telecinco lanzaba Vivir sin permiso, su serie estrella, su gran apuesta de ficción en los últimos años. Por el otro, Antena 3 programaba la primera parte de Palmeras en la nieve, una de las películas más taquilleras de la última década.

Tras el fragor de la batalla, toca hacer recuento de daños. Palmeras en la nieve anotó un 19,4% de share y 2.522.000 espectadores, lo que le llevó a ser líder de su franja. Mientras tanto, la serie protagonizada por José Coronado y Alex González firmó un 19% de cuota de pantalla y 2.590.000 televidentes.

Aunque en un principio puede parecer que la ficción de Telecinco consiguió un buen registro, la realidad es un poco más oscura. La cadena de Fuencarral había puesto toda la carne en el asador esperando un resultado colosal, inundando su parrilla de menciones a la ficción y estrenándola en un escenario de altura como es el Festival de San Sebastián.

vivir2.jpg

Empeora en 1,5 millones de espectadores los datos de The good doctor

Pese a ello, el primer capítulo de Vivir sin permiso fue el peor estreno de una serie del canal de Mediaset desde Ella es tu padre, allá por septiembre de 2017. Y lo que es peor: fue superado por una cinta que lleva en Netflix un año y que, al estar producida por la propia Atresmedia, no ha tenido coste alguno para el grupo.

Las sensaciones tampoco mejoran si se comparan los datos con respecto a los obtenidos por los productos que habían ocupado anteriormente la noche del lunes. Los dos episodios de estreno de The good doctor ofrecidos por Telecinco la semana pasada anotaron un 19,1% de share y 3.334.000 espectadores y un 26,3% de cuota y 3.998.000 seguidores, respectivamente, lo que supone unos números ostensiblemente superiores a los logrados por Vivir sin permiso. Mientras tanto, Palmeras en la nieve revitalizó el prime time de Antena 3, triplicando las cifras obtenidas por Familias reales, el especial que ocupó la noche del lunes siete días antes y que cosechó un 6,2% de share y 874.000 televidentes.

Tras conseguir eclipsar el estreno de una de las grandes bazas de Telecinco de cara a la nueva temporada, queda por ver si la segunda parte de Palmeras en la nieve logrará volver a minimizar a Vivir sin permiso, que fue concebida para aspirar a audiencias similares a El príncipe y, de momento, está más cerca del remake de Cheers. El próximo martes, el desenlace.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.